A la reunión concurrieron Eduardo Carrasco, vicepresidente del Ente Comodoro Turismo; el ingeniero Eduardo Navarro, subsecretario de Servicios a la Comunidad; junto a la presidenta de Administración de Vialidad Provincial y equipo, ingeniera Cynthia Gelvez Larcher; el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de Chubut, Sergio Casin y el director del Instituto de Desarrollo Costero, Javier Tolosano.
De ese modo, comenzaron las gestiones para la reparación de la ruta provincial 1, tramo Rocas Coloradas-Bosque Petrificado. El equipo de Ingeniería de Vialidad inició el relevamiento en el sector y ya se está trabajando en las zonas más perjudicadas, en los puntos de difícil acceso y peligro de derrumbe. Además del mantenimiento del tramo Caleta Córdova-Rocas Coloradas y en la mejora de las zonas más críticas en el acceso al Pico Salamanca.
El Área Natural Protegida Rocas Coloradas reúne una gran diversidad de vegetación y fauna costera, un bosque petrificado con restos de troncos de coníferas de más de 60 millones de años y la presencia de restos de palmeras del paleoceno y apostadero de lobos marinos de un pelo. El 26 de noviembre de 2020 se declaró oficialmente como Área Natural Protegida.