Gimnasia abre inscripciones para su escuela de atletismo

La actividad arrancará el 2 de mayo y las clases se dictarán en el Colegio Perito Moreno y en la pista de Kilómetro 4.

El club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzará a desarrollar las actividades de su escuela de atletismo desde el lunes 2 de mayo, para niños de entre 4 y 10 años, a cargo del coordinador Mario Rodríguez y de la profesora Emilia Ronconi.

Las clases se dictarán en el Colegio Perito Moreno y en la pista de Kilómetro 4. Mientras tanto, las inscripciones ya se encuentran abiertas y para ello se podrán acercar a la Secretaría ubicada en el Socios Fundadores.

“Las actividades se desarrollarán los lunes, miércoles y sábados. Los días de semana las clases se dictarán de 19:00 a 20:00 para los chicos de entre 4 y 6 años, mientras que de 20:00 a 21:00 practicarán los niños de 7 a 10 en el Colegio Perito Moreno. Los sábados, de 11:00 a 12:00, las prácticas se harán en la pista de atletismo de Km 4”, comunicó Mario Rodríguez.

Con respecto al desarrollo de la escuela, el coordinador destacó el comienzo de la práctica a temprana edad como principio fundamental para el desarrollo de sus capacidades.

“Esto va a influir de sobremanera en el desarrollo evolutivo del niño, que a través de esta actividad no solamente se podrá inclinar por el atletismo como su deporte principal, sino que también puede ser un aspecto que complemente a otros deportes, como por ejemplo, el básquet”, señaló.

Por último, valoró la presencia de Gimnasia como nuevo impulsor de la actividad en la ciudad. “Podemos resaltar este inicio e inserción del club como un hecho fundamental e histórico para el deporte. Lo que pretende es llegar a formalizar de tal manera el atletismo, que en un futuro lo pueda llegar a nutrir de valores que representen a la institución no solo a nivel local y regional, sino también nacional e internacional”, remarcó.

Para más información, los interesados se pueden comunicar con la secretaría del club al 297 416-4517, de lunes a viernes de 12:00 a 20:00, o bien acercarse al Socios Fundadores ubicado en la calle Sáenz Peña 764.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico