Gimnasia aplastó a Regatas en el Socios Fundadores

El equipo comodorense consumó una gran victoria como local ante Regatas de Corrientes por 95 a 53, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Con una buena perfomance del equipo en general, se acerca al objetivo de clasificar entre los ocho primeros. El goleador del partido fue Daniel Hure con 20 puntos (17 en el último cuarto).

El marcador lo abrió Franco Giorgetti. Gimnasia empezó aguerrido en defensa y no permitió que la visita anote por poco más de tres minutos (9-0). Luego, no bajó la intensidad y el esfuerzo lo pudo coronar con una gran jugada: robo de Frazier, pase a Gustavo Barrera y asistencia de faja de “Pänchi”, para la entrada a la volcada de Giorgetti (17-2).

El técnico visitante, Gabriel Piccato, se vio obligado a rotar el banco y consiguió mejorar el rendimiento de los suyos con el trabajo de Fernando Martina en el poste bajo. Gimnasia ganó el primero 22-16.

El segundo cuarto arrancó nuevamente de gran manera para los del sur. Hubo una buena tarea del capitán Diego Romero y de Juan Manuel Rivero, que metieron entre ambos los primeros 12 tantos del parcial en el ”Mensana” (34-20). También fue importante el trabajo de Rick Jackson y Daniel Hure, para ganar la lucha rebotera. En lo defensivo continuó quemando piernas y hubo reparto de goleo del otro costado. Se fue al entretiempo ganando por dieciséis (46-30).

En el regreso al juego los dos estuvieron erráticos en ataque los primeros cinco minutos (52-38).Igualmente, Gimnasia empezó a elaborar sus ofensivas y nuevamente sacó ventajas con un triple de Manuel Buendía y un corte al canasto de Rivero (60-39). Los dirigidos por Martín Villagrán cerraron bien y estiraron ventaja con un acierto de larga distancia de Daniel Hure y un doble de Buendía (67-42).

En el último cuarto, los de Comodoro supieron jugar con la desesperación del rival, que tuvo cerrado el aro casi toda la noche. Hure estuvo intratable con tiros de larga distancia (5 triples), se pasaron la bola y nunca aflojaron en defensa. Así, consiguieron abultar aún más el resultado y conseguir una victoria importante para el objetivo de entrar entre los primeros ocho a los playoffs.

En lo inmediato, el “Verde” volverá a presentarse el martes en el Socios Fundadores para recibir a Comunicaciones.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (95): Gustavo Barrera 7, Winsome Frazier 14, Yoanki Mensia 5, Franco Giorgetti 4 y Richard Jackson 8 (FI) Diego Romero 12, Juan Manuel Rivero 12, Manuel Buendía 11, Daniel Hure 20, Estéfano Simondi 2 y Leandro Fogel 0.

D.T.: Martín Villagrán.

Regatas (53): Carlos Cabezas 5, Alexander Harris 6, Fabián Ramírez Barrios 5, Brandon Thomas 1 y Chevon Troutman 8 (FI) Paolo Quinteros 6, Fernando Martina 11, Sebastián Vidal 2, Javier Saiz 2, Marco Giordano 5 y Erick Thomas 2.

D.T.: Gabriel Piccato.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo.

Parciales: 22-16/ 46-30 (24-14)/ 67-42 (21-12)/ 95-53 (28-11).

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico