Gimnasia conquistó su primer triunfo en el Torneo Super 20

El escolta Shaquille Johnson, quien fue autor de 21 puntos, fue el máximo anotador del partido jugado anoche en el Socios Fundadores. De esa manera, el "Verde" se recuperó de la derrota que había sufrido en el debut ante Peñarol. Ahora se le viene una gira de cuatro partidos.

En un final cerrado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche su primera victoria en el Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer como local a Bahía Basket por 81 a 79 en partido correspondiente al grupo D.

El encuentro, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Sebastián Moncloba, y tuvo parciales por cuarto de juego de 25-21, 44-35 y 58-57.

El marcador lo abrió Antonhy Johnson para la visita, que luego amplió con un robo y escapada al aro de Máximo Fjellerup. El desarrollo del primer cuarto fue parejo y ambos encontraron su arma principal en el poste bajo, con Jarrid Famous (9) Gimnasia y la potencia de Antonhy Johnson (9) la visita. En el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili también se destacó Fjellerup, mientras que el local repartió entre seis jugadores los tantos y fue fundamental la entrada de Diego Romero para defender el juego interior. Además, el capitán del equipo aportó en ofensiva con dobles largos, para que el “Mensana” gane el cuarto por cuatro.

En el segundo parcial, el goleo bajo en consideración al primero y también primó la paridad. Carlos Buendía arrancó en cancha, Gimnasia estuvo más eléctrico y con una defensa agobiante, pudo sacar una leve ventaja. Luego fue perdiendo lucidez y algunas pérdidas permitieron que el rival se acerque rápido. Por momentos, el “Verde” mostró buen traslado en ataque y encontró al jugador libre para que facture. Yoanky Mensia le hizo marca personal a Fjellerup y le cerró el circuito de gol a Bahía, ya que A. Johnson no estuvo en cancha en todo el cuarto. Con un buen cierre, donde Shaquille Johnson colocó dos tiros de atrás de 6,75 mtrs., los dirigidos por Martín Villagrán se fueron al descanso con una ventaja de nueve.

El retorno al juego fue beneficioso para el local, porque marró abajo del aro Anthony Johnson y salió una contra rápida con un pase largo de Gustavo Barrera a Shaquile, para que el americano estire ventajas. Franco Giorgetti volvió a ocupar la posición 4 en ataque y Romero siguió aportando su veteranía en la zona pintada en ambos costados. Sin embargo, el oficio de Hernán Jasen, los tantos de Fjellerup, Santiago Vaulet y Facundo Corvalán, sumado a varios rebotes ofensivos que tomaron los bahienses, hicieron que entré al desenlace Gimnasia ganando por la mínima.

El último cuarto arrancó con dos puntos de Shaquille Johnson, que desperdició el tiro extra que había ganado por recibir también la falta. Intentó la visita con el brasileño Gerson Santos y Anthony Johnson hacerse fuerte en la pintura. Vaulet y Fjellerup colaboraron con puntos para que a falta de 5 minutos el marcador esté igualado en 71. Se percibía que ganaría el que mejor lo cierre. Nuevamente Shaquille Johnson, que se bancó todas, tomó la responsabilidad en la ofensiva de Gimnasia y metió 11 en el cuarto. Ayudado por Giorgetti, Rivero y Romero, puso sacar una luz de ventaja, que fue acortada sobre el final para entrar al final con dramatismo absoluto. Una defensa dura en la última juagada privó a Fjelerrup de convertir en dos tiros seguidos y finalmente el rebote le quedó a Shaquille, que la reboleó por el aire del Socios Fundadores para convertirse en el héroe de la noche. Siguió siendo lo más flojo del local el pivote estadounidense Jarrid Famous, a pesar de sus 11 puntos y 11 rebotes que tomó.

Gimnasia tendrá ahora cuatro presentaciones consecutivas como visitante y retornará el lunes 16 de octubre a Comodoro Rivadavia, para recibir a Quilmes de Mar del Plata.

SINTESIS

GIMNASIA 81 - BAHIA BASKET 79

Gimnasia (25+19+14+23): Gustavo Barrera 4, Shaquille Johnson 21, Franco Giorgetti 15, Daniel Hure 6 y Jarrid Famous 11 (fi); Juan Manuel Rivero 11, Diego Romero 10, Carlos Buendía 3 y Yoanki Mensia 0. DT: Martín Villagrán.

Bahía Basket (21+14+22+22): Luciano Parodi 3, Máximo Fjellerup 16, José Materán 5, Hernán Jasen 6 y Anthony Johnson 17 (fi); Gonzalo Iglesias 6, Gerson Do Espirito Santo 7, Santiago Vaulet 13 y Facundo Corvalán 6. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 25-21, 44-35 y 58-57.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Sebastián Moncloba.

Estadio: Socios Fundadores:

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico