Gimnasia coordina una capacitación RCP en el entretiempo

Lo hará junto al Servicio de Emergencias 107. Se desarrollará en el partido de Liga Nacional que jugarán el Verde y Obras. La información para el público será a través de una pequeña obra teatral.

En el entretiempo del partido de Liga Nacional que disputarán este viernes a las 21:30 Gimnasia y Obras, en el estadio Socios Fundadores, el Servicio de Emergencias Médica 107 dará una capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmunar) para todo el público presente. La dinámica de la capacitación será a través de una pequeña obra teatral que tendrá como protagonista a Charito, la mascota oficial del club, que actuará como paciente.

Al respecto Néstor Yapura, Coordinador del Servicio, explicó: "somos los encargados de la atención pre- hospitalaria, somos el único servicio de emergencia de la Patagonia y estamos en constante evolución y capacitación. Hace unos meses comenzamos a interactuar con la población para capacitarla; una de esas capacitaciones es RCP básico, que consiste en dar compresiones torácicas y saber cuándo y cómo, además de practicar dos veces al año. Un niño de 12 años puede realizarlo.

Es importante estar capacitado "porque una persona que hace un paro cardíaco hay que identificarla rápidamente, en cuestión de segundos, hacerle masaje compresivo y eficaz. Si la persona no recibe ninguna de estas atenciones sus probabilidades de sobrevida disminuyen entre un 8 y 9% por cada minuto que pasa sin que nadie haga algo. Esto salva vidas y también disminuye las secuelas de ese paciente”, informó Yapura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico