Gimnasia ganó con paliza y trepó al séptimo puesto

El "Verde" logró su tercer éxito en fila al vencer por segunda vez en la temporada a Instituto por 85-71. Franco Giorgetti con 23 fue el goleador del juego, bien acompañado por Yoanki Mencia que marcó 20. Martín Cuello fue el mejor en "La Gloria" con 19 unidades.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (22 triunfos y 14 caídas) derrotó este jueves, con autoridad a Instituto de Córdoba (19 y 11) –segundo éxito en la temporada ante el mismo rival- por 85-71 y de ese modo se trepó al séptimo puesto de la Zona Unica de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

El partido, que se jugó en El Templo del Rock, del club Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez, contó con el arbitraje de Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Sergio Tarifeño, y tuvo parciales por cuarto de juego de 24-10, 43-32 y 61-51, todos para el conjunto chubutense.

El que arrancó mejor el partido fue Gimnasia. Un doble del venezolano Miguel Ruiz, le permitió sacar ocho de ventaja por lo que a 3’40” para el final del primer cuarto, se vino el pedido de minuto por parte de Gustavo Peirone, DT de “La Gloria”. Instituto no contó con Pablo Espinoza por positivo de Covid-19 y tampoco con Lucas Reyes, por contacto estrecho.

Como pasó en los dos últimos juegos, otra vez apareció Yoanki Mencia tomando protagonismo en la pintura, bien acompañado por Ruiz y Juan Manuel Rivero.

Gimnasia se fue ganador al término del primer cuarto por 14 puntos de ventaja (24-10), donde se destacaron Mencia y Ruiz -con 6 tantos cada uno- encima apareció el gol externo de “Pitu” Rivero, de Franco Giorgetti y del capitán Diego Romero. Fue un gran primer cuarto de Gimnasia, sobresaliendo un trabajo sólido en defensa y contundente en ataque.

En el segundo cuarto, el “Verde” mantuvo la diferencia, pero con el correr de los minutos, Instituto respondió con Alessio, Martín Cuello y con un triple de Mateo Chiarini, la diferencia se achicó a cuatro (34-30). Por eso, el que esta vez pidió minuto fue Martín Villagrán, DT del elenco sureño.

Instituto llegó a ponerse a dos (34-32), pero el “Verde” volvió a reaccionar y de la mano de Mencia, Giorgetti y Rivero, éste con un triple, Gimnasia otra vez se escapó para sacar 11 (43-32) a un minuto para el final del primer tiempo.

Luego del descanso largo, Instituto forzó a un nuevo pedido de minuto por parte de Gimnasia ya que una tremenda volcada de Ronald Jackson puso el partido 55-47. “La Gloria” volvió a acercarse y Villagrán tuvo que solicitar tiempo muerto.

Sin embargo, Gimnasia supo mantener la ventaja y con dos libres de Romero, se fue arriba por 10 (61-51) al término del tercer cuarto. Instituto se mantuvo en juego por el goleo de Cuello y de Jackson.

En el último cuarto, Instituto volvió a descontar, pero Gimnasia reaccionó de nuevo y con dos triples de Giorgetti y un doble de Treise, sacó 16 de ventaja (71-55).

Gimnasia siguió siendo dominador del juego. Un doble de Juan Fernández Chávez dejó el juego 83-63 y a 4’20” para el final, Peirone tuvo que pedir minuto.

Corrieron los minutos, Gimnasia trasladó con tranquilidad el balón hasta el sonido de la chicharra que decretó el final del juego. De ese modo, Gimnasia hilvanó su tercer éxito en fila y la 22° en lo que va de la temporada y además subió un puesto en la tabla.

La próxima presentación del “Verde” será este viernes, también desde las 19, ante Bahía Basket en un partido que se jugará en el estadio Héctor Etchart de Caballito, propiedad del club Ferro Carril Oeste.

Síntesis

Gimnasia 85 / Instituto 71

Gimnasia (24+19+18+24): Sebastián Orresta 4, Juan Manuel Rivero 8, Yoanki Mencia 20, Franco Giorgetti 23 y Miguel Ruiz 10 (fi); Juan Fernández Chávez 2, Jonatan Treise 9, Diego Romero 9, Sebastián Vega 0, Phillip Wheeler 0 y Franco Ferraria 0. DT: Martín Villagrán.

Instituto (10+22+19+20): Juan Brussino 6, Santiago Scala 2, Martín Cuello 19, Ronald Jackson 12 y Néstor Colmenares 10 (fi); Ignacio Alessio 14, Mateo Chiarini 6 y Juan Cruz Tulian 2. DT: Gustavo Peirone.

Parciales: 24-10, 43-32 y 61-51.

Arbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Sergio Tarifeño.

Estadio: El Templo del Rock (Obras – Núnez).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico