Gimnasia juega este viernes ante San Lorenzo

El partido se disputará desde las 21:30 en El Templo del Rock. El "Verde", que está 6° en la tabla, viene de vencer a Platense, mientras que el "Ciclón", que se ubica 7°, le ganó de manera ajustada a Ferro. El partido irá por DirecTV Sports.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se medirá este viernes por la noche ante San Lorenzo por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en El Templo del Rock del club Obras Sanitarias del barrio porteño de Núñez, dará comienzo a las 21:30, será arbitrado por Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Jorge Chávez, y además televisará la señal de DirecTV Sports (610 y 1610 HD).

Los dos equipos arrancaron el año con una victoria. El “Verde” (10 triunfos y 5 derrotas) se impuso el jueves en el estadio Héctor Etchart de Caballito a Platense por 78 a 72, destacándose el goleo del alero Sebastián Vega (17 puntos) y del escolta Juan Manuel Rivero (16).

De esa manera, Gimnasia hilvanó su cuarto éxito en fila y el décimo en lo que va de la temporada.

Por su parte, San Lorenzo (10 victorias y 6 caídas) le ganó con mucho esfuerzo a Ferro Carril Oeste por 69 a 68 en un partido que llegó a estar casi 20 puntos en desventaja.

San Lorenzo, que ya no cuenta con el pivote Agustín Caffaro que se marchó a Regatas Corrientes, volverá a sufrir las ausencias de Dar Tucker (problemas en una de sus rodillas), como así también de José Vildoza y Máximo Fjellerup, quienes se mantienen aislados por haber sido contacto estrecho de dos casos confirmados de Covid.

Además, el pivote Roberto Acuña –ex Gimnasia- arrastra una molestia pero eso no le impediría disputar el juego de este viernes.

Luego de este partido, Gimnasia volverá a jugar recién el lunes cuando a partir de las 11 de la mañana se mida con Peñarol de Mar del Plata en un partido que se jugará en el estadio Héctor Etchart de Caballito. El encuentro de podrá ver por TyC Sports Play.

EL FINAL FOUR

SERA EN FEBRERO

Por otra parte, la Asociación de Clubes de Básquetbol junto con el Departamento de Competencias realizó el miércoles una jornada de reuniones con los presidentes de los clubes de la Liga Nacional. En la misma se analizaron los aspectos económicos de la etapa de competencia disputada en noviembre y diciembre y además se presentó el presupuesto para el mes de enero.

Por otro lado se explicaron las siguientes etapas de enero y febrero en cuanto a la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional y se determinó el criterio de clasificación de los cuatro equipos que jugarán el Final 4 del Super 20, que otorgará una plaza para la próxima Liga Sudamericana.

Este Final 4 del Super 20 se hará en el mes de febrero y lo jugarán los mejores cuatro equipos de la primera ronda de 19 partidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico