Gimnasia le cortó la racha ganadora al escolta Boca  

El "Verde" se impuso como visitante por 76-63 en el marco de una nueva fecha de la fase regular. Sebastián Vega, con 20 puntos, fue el goleador del partido jugado en La Bombonerita.

Con un gran juego en defensa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le cortó este martes la racha ganadora que tenía el escolta Boca Juniors al vencerlo como visitante por 76-63 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el estadio Luis Conde, tuvo el arbitraje de Juan Fernández, Nicolás Danna y Gonzalo Delsart, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 25-16, 37-41 y 47-61.

En el equipo comodorense volvió a jugar el capitán Diego Romero, mientras que en el dueño de casa reapareció el alero Federico Aguerre, pero no jugó Adrián Boccia por haber dado positivo de Covid, mientras que tampoco estuvo el DT Gonzalo García, por ser contacto estrecho.

Luego de un comienzo abajo por un doble de Leandro Vildoza, Gimnasia aplicó una buena defensa. De la mano de Sebastián Vega, el "Verde" pasó al frente en el marcador, metió un parcial de 9-0 para dejar el juego 9-2 y obligar a Carlos Duro, a pedir minuto, a 6'53 para el final del primer cuarto.

Sin embargo, Boca reaccionó. Con el goleo de Leonel Schattmann y Eloy Vargas en la pintura, logró empatar en 13, pero luego Schattman dio vuelta el marcador con un doble.

Los primeros 10 minutos de juego fueron para Boca que se fue ganador al término del segmento inicial 25-16, con destacadas producciones de Schattmann, Vargas y Vildoza.

Por el lado de Gimnasia, el mejor hombre en ofensiva fue el alero Vega y luego lo siguió el cubano Yoanki Mencía.

En el segundo cuarto, Boca metió un parcial de 10-4 y de la mano de Kevin Hernández y un doble de Carlos Buendía, el local sacó 15 de ventaja (35-20), por lo que esta vez, el que pidió minuto fue Martín Villagrán, DT del elenco chubutense.

Luego del minuto, Gimnasia salió fortalecido. Defendió mejor, metió un parcial de 12-0 para ponerse a tres (35-32) y a 4'20 para el final del segundo cuarto, se vino el tiempo muerto de Duro. Con Vega, Agustín Barreiro y Mencía, Gimnasia volvió a ponerse en partido.

El equipo patagónico logró empatar el partido dos veces. Primero lo igualó en 35 con un triple de Sebastián Orresta y luego en 37 con un doble de Vega. Y se fue ganador al finalizar el primer tiempo por cuatro arriba (37-41), porque defendió mejor y porque metió un parcial de 25-12.

Luego del descanso largo, Gimnasia siguió jugando con la misma intensidad. Metió un parcial de 10-0 para sacar 14 de luz y dejar el juego 37-51.Gran cuarto de "Pipi" Barreiro y de Marcus Elliott, quien este martes volvió a jugar como titular.

Sin embargo y a pesar de la ventaja, Boca recuperó una pelota que terminó en un triple del ingresado Juan Guerrero para dejar el juego 40-51 y así se vino el minuto de Villagrán.

El "Verde" se fue arriba por 14 al término del tercer cuarto (47-61), fundamentalmente por el parcial que marcó en el inicio de 10-0. Y que fue clave para que la visita se haga dueño de las acciones del juego.

En el último cuarto, Gimnasia siguió defendiendo mejor, supo controlar la ventaja que logró con el correr de los minutos y de esa manera se quedó con otro gran triunfo ante Boca, que venía de cinco victorias en fila y que se ubica segundo en la tabla.

Gimnasia, que se consolida en el cuarto puesto y con grandes chances de seguir escalando en la tabla, quedará a la espera del duelo con Ferro Carril Oeste a quien visitará el jueves en el estadio Héctor Etchart de Caballito en partido que significará el cierre de su gira por Capital Federal.

....................

Síntesis

Boca 63 / Gimnasia 76

Boca (25+12+10+16): Leandro Vildoza 15, Leonel Schattmann 6, Federico Aguerre 2, David Nesbitt 3 y Eloy Vargas 14 (fi); Kevin Hernández 8, Carlos Buendía 5, Manuel Rodríguez 2, Tomás Cavallero 5 y Juan Guerrero 3. DT: Carlos Duro.

Gimnasia (16+25+20+15): Sebastián Orresta 9, Marcus Elliott 12, Sebastián Vega 20, Yoanki Mencia 12 y Roberto Acuña 2 (fi); Diego Romero 2, Agustín Barreiro 10, Ayan Núñez De Carvalho 1 y Facundo Vázquez 8. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 25-16, 37-41 y 47-61.

Arbitros: Juan Fernández, Nicolás Danna y Gonzalo Delsart.

Estadio: La Bombonerita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico