Gimnasia le ganó a Atenas y ahora es escolta

El "Verde" se impuso como local 80-65 y de ese modo sumó su séptimo triunfo en la fase regular donde ahora se ubica segundo. Sebastián Orresta y Marcus Elliott, ambos del dueño de casa fueron los goleadores con 17 puntos.

Con un gran parcial en el último cuarto de 20-7, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se impuso este viernes como local sobre Atenas de Córdoba por 80-65 y de esa manera celebró su séptima victoria en casa en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, y ahora se ubica segundo en la tabla con 7 triunfos y solo 2 derrotas.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Mendoza, y tuvo parciales por cuarto de juego de 23-22, 41-37 y 60-58.

Un arranque auspicioso fue el que tuvo la visita en el Socios Fundadores, manteniendo un gran bloque defensivo que le impidió a Gimnasia romper en el perímetro, sumándole a esto una gran eficacia en triples durante el comienzo a través de Latraius Mosley que marcó una gran diferencia a partir de sus tiros y velocidad de traslado.

Esta gran cantidad de aciertos de larga distancia no fue únicamente propia del jugador estadounidense, sino que se trasladó a sus compañeros que supieron colocar al “Griego” con una ventaja de ocho puntos, pero que rápidamente el elenco local logró acortar a partir de los jugadores que hoy por hoy marcan la mayor diferencia como lo son Sebastián Orresta y Sebastián Vega, siendo los únicos anotadores de Gimnasia en los primeros ocho minutos.

Sobre el cierre del primer cuarto, una serie de desatenciones en Atenas, sumado a una notable mejora en el quinteto del “Verde” llevaron a que Gimnasia logre tomar la ventaja en los últimos segundos y colocarse arriba por la mínima (23-22).

El espectáculo de triples observado en la etapa anterior continuó en el desarrollo del segundo cuarto, siendo aún un juego de ida y vuelta que se mantuvo parejo hasta la retirada de los jugadores al entretiempo (41-37). Durante estos minutos, Marcus Elliott se fue transformando en una figura de mayor relevancia para el “Verde” con su potencial anotador, siendo el goleador parcial con 9 y el máximo rebotero con 6.

En el regreso del entretiempo, Gimnasia mostró un mejor juego asociado y una gran efectividad, con Orresta como estandarte y Elliott siendo la daga en ofensiva, pero de igual manera la visita nunca decayó, y a partir del trabajo realizado por Omar Cantón nunca se despegó del marcador, teniendo un gran cierre de cuarto lo que le posibilitó al conjunto cordobés llegar al último cuarto abajo por una diferencia ínfima de dos puntos (60-58).

Ubicados en la etapa final, el partido comenzó a visualizarse más friccionado, por lo que quien lograse imponerse en el perímetro iba a lograr tener el juego a su favor, y a partir de esto el que mejor lo aprovechó fue el dueño de casa, que con el correr de los minutos también encontró los espacios para tirar de lejos y lograr despegarse en el marcador y de esta manera conseguir una nueva victoria en el Socios Fundadores, que a esta altura se transformó en la fortaleza patagónica de La Liga Nacional.

Los goleadores del encuentro fueron Sebastián Orresta y Marcus Elliott, ambos de Gimnasia, con 17 puntos, seguidos por Sebastián Vega con 13 tantos al igual que el pivote Omar Cantón, de Atenas que ahora tiene 1-7 y al borde de quedar último.

Luego de este partido, Gimnasia descansará y volverá a los entrenamientos ya

pensando en Riachuelo de La Rioja, rival a quien recibirá el martes desde las 21 de la próxima semana.

………………..

Síntesis

Gimnasia 80 / Atenas 65

Gimnasia (23+18+19+20): Sebastián Orresta 17, Marcus Elliott 17, Sebastián Vega 13, Yoanki Mencia 5 y Roberto Acuña 4 (fi); Agustín Barreiro 11, Diego Romero 8, Facundo Vázquez 2, Ramiro Stehli 3 y Leandro Fogel 0. DT: Martín Villagrán.

Atenas (22+15+21+7): Augusto Alonso 10, Ignacio Segura 7, Latraius Mosley 10, Gastón Córdoba 10 y Daniel Hure 9 (fi); Omar Cantón 13, James Pherson 5, Eduardo Gamboa 2, Jonatan Basualdo 0, Máximo Araujo 0, Máximo Lomello 0 y Alejo Andrés 0. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 23-22, 41-37 y 60-58.

Arbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Mendoza.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico