Gimnasia le ganó a Boca en Esquel

El "Verde" viajó a la cordillera para disputar un nuevo partido de pretemporada. Anoche consiguió ganarle a Boca por 84 a 69. El extranjero Lotanna Nwogbo dio su carta de presentación con un juego de exhibición.

Anoche poco después de las 22 horas se jugó el segundo partido de la pretemporada entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca. El amistoso tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de la localidad de Esquel.

El arranque del partido fue con Boca en la ofensiva, pero sin lograr claras definiciones; cada intento xeneize lo detuvo Lotanna Nwogbo, el extranjero de Gimnasia, con dos tapas consecutivas.

Aunque, Boca se mostró más efectivo que Gimnasia y comenzó a definir de la mano de Lucas Gargallo. Poco a poco se tornó un partido ida y vuelta y finalizó el cuarto a favor de Boca 24 y Gimnasia 19.

El foráneo Nwogbo aportó jugadas virtuosas propias de un partido de exhibición y cerró la primera etapa de juego con una volcada que aplaudió todo el gimnasio.

El segundo cuarto se destacó en la primera instancia por imprecisiones de ambos equipos. Se sumaron errores de Boca que le permitieron al conjunto comodorense conseguir el empate con 26 tantos.

Con el reingreso al juego de Nicolás De los Santos; junto a Lotanna Nwogbo y Jonatan Machuca empezaron a distanciar la diferencia. Marcus James sumó dobles y trató de achicar la diferencia, pero el conjunto dirigido por Gonzalo García sacó ventaja en un cierre 20 -8.

El primer tiempo finalizó con Nwogbo como goleador y los resultados fueron GyE 40 y Boca 32. Durante el entretiempo el DT García recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Esquel.

El regreso al juego continúo a favor de Gimnasia con un triple de Fernández Chávez que colocó al equipo en la máxima para la diferencia. Finalizó el tercer cuarto con un resultado de GyE 65 y Boca 52. En tanto, el cierre del partido tuvo, nuevamente, el dominio Gimnasia; el partido dirigido por los árbitros Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes terminó con la victoria del club de Comodoro Rivadavia 89 a 64.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico