Con un gran juego en defensa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se reencontró este domingo con la victoria al imponerse a Unión de Santa Fe por 91-79 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Roberto Smith, Gonzalo Delsart y Alejandro Trías, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 21-23, 46-37 y 68-51.
El encuentro tuvo un comienzo de ida y vuelta por parte de ambos equipos no se sacaron diferencia en los primeros minutos, destacándose Andre Nation por el lado de Gimnasia y Randy Bell por la visita, pero en la parte final del primer cuarto el conjunto santafesino logró sacar diferencia con un triple de Yeferson Guerra para cerrarlo 21-23.
Durante el segundo período, el ’Verde’ pudo dar vuelta el marcador (31-28) gracias a los triples de Emiliano Toretta y Anyelo Cisneros, a partir de ahí con buenas transiciones ofensivas, Gimnasia se fue al descanso arriba por 46-37.
Tras el descanso, el comienzo de la segunda mitad continuó favorable para el local, que aprovechó las ofensivas de Jalen Jenkins y Martiniano Dato para seguir estirando la diferencia a 21 puntos (58-37) en el marcador. A pesar de los intentos por parte de Unión con Mauro Cosolito y Marcos Cabot, el tercer cuarto se lo llevó Gimnasia por 68-51.
En el último período, el conjunto patagónico mantuvo la diferencia a su favor a lo largo del cuarto, donde poco a poco lo fue cerrando, el encuentro finalizó 91-79.
En Gimnasia se destacó el pivote Carlos Rivero, goleador del dueño de casa con 16 puntos, Cisneros lo siguió con 13 tantos y 7 rebotes, mientras que Nation y Jenkins aportaron 11 unidades cada uno.
Por el lado de la visita, que venía de ganarle al puntero Instituto de Córdoba, el mejor y goleador del juego fue el pivote Dominique Morrison con 23 puntos y 5 rebotes, escoltado por Mauro Cosolito con 10 tantos.
Por otra parte, en el dueño de casa sumó sus primeros minutos en la élite del básquet argentino el base José Ignacio Copesky, mientras que también hizo su ingreso el uruguayo Thomás Araujo. El DT Martín Villagrán pudo mover todo el banco y así Gimnasia festejó un claro triunfo ante su gente.
De ese modo, Gimnasia se recuperó de las dos derrotas que sufrió en Corrientes -ante Regatas y San Martín- para de esa manera esperar con mayor confianza el duelo que sostendrá este jueves, también en casa, frente a Atenas de Córdoba.
..................
Síntesis
Gimnasia 91 / Unión 79
Gimnasia (21+25+22+23): Nicolás De Los Santos 6, Andre Nation 11, Martiniano Dato 10, Jalen Jenkins 11 y Travis Daniels 7 (fi); Marcos Chacón (x) 6, Anyelo Cisneros 13, Emiliano Toretta 9, Carlos Rivero 16, Thomás Araujo 2 y José Ignacio Copesky 0. DT: Martín Villagrán.
Unión (23+14+14+28): Alejandro Konsztadt 7, Randy Bell 5, Mauro Cosolito (x) 10, Daniel Hure 6 y José Alessio 8 (fi); Pedro Bombino 7, Dominique Morrison 23, Marcos Cabot 5, Yeferson Guerra 6, Matías Borsatti 0 y Facundo Chamorro 2. DT: Maximiliano Seigorman.
Parciales: 21-23, 46-37 y 68-51.
Arbitros: Roberto Smith, Gonzalo Delsart y Alejandro Trías.
Estadio: Socios Fundadores.