Gimnasia no pudo frente a Weber Bahía Basket y volvió a la derrota

El equipo de Comodoro Rivadavia, que ya no tiene por el resto de la temporada al escolta Shaquille Johnson a raíz de una grave lesión, cayó por 90-72 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Máximo Fjellerup, del equipo bahiense, con 21 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia no pudo anoche ante Weber Bahía Basket con quien cayó por 90-72 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart, y tuvo parciales por cuarto de juego de 20-23, 32-53 y 55-68.

Arrancó con todo Bahía Basket, y con un 7-0 a su favor hizo que Martín Villagrán pida urgente el primer minuto de juego. Dos canastas de Máximo Fjellerup y un triple de Hernán Jasen, dejaron a la visita con ventaja en los primeros minutos de juego.

Sin embargo y luego del ‘tiempo muerto’, Gimnasia, que ya no cuenta con el lesionado Shaquille Johnson, metió un parcial de12-0 con anotaciones de Franco Giorgetti, Tristan Spurlok y Jerome Famous, para pasar a ganar el juego 12-7. Ese fue el mejor instancia del “Verde” en el cuarto inicial.

En el segmento de diez minutos, y con varios cambios en su formación, Bahía Basket logró sacar una luz de 9 (24-33), y con catorce puntos desde el banco, otra vez pasó a liderar en el marcador el equipo comandado por Sebastián Ginóbili.

Corrían los minutos y Bahía Basket seguía haciendo mejor las cosas en ataque. Un doble de Juan Pablo Vaulet dejó el marcador 26-37 para la visita y otra vez se vino el pedido de minuto por parte de Villagrán ya que a su equipo no le salían los ataques y la defensa no era de la mejor.

Y mucho no pudo hacer el equipo “mens sana” ya que tras el minuto, todo siguió siendo de Bahía que llegó a sacar 24 de diferencia (29-53), con un enorme trabajo de Juan Pablo Vaulet y Máximo Fjellerup, quienes entre los dos marcaron 27 puntos de los 53 que anotó su equipo. Gimnasia, que contó con el chaqueño Giorgetti como su jugador más destacado, no tuvo un buen trabajo en defensa y por eso la visita se fue ganador al término del primer tiempo por un contundente 53-32.

Luego del descanso largo, Gimnasia mejoró en defensa, metió un parcial de 9-4, para achicar la diferencia a 14 (43-57) gracias a un triple del base Carlos Buendía, y por eso esta vez el que pidió minuto en la mesa fue el “Sepo” Ginóbili, técnico de la visitante.

Y cuando Gimnasia había achicado la diferencia a 10, Bahía volvió a alejarse levemente en el marcador con Fjellerup y a un par de dobles del uruguayo Luciano Parodi, quien no había marcado en el primer tiempo.

En el último cuarto, Bahía Basket volvió a mejorar en defensa, corrió y con una volcada de Fjellerup, puso el partido 58-75 y otra vez tuvo que pedir minuto el entrenador del dueño de casa.

En los últimos minutos, y a poco más de tres minutos para el final, la historia parecía sentenciada ya que el marcador decía 66-83 para la visita, que presentó las bajas de Anthony Johnson quien se recupera de una operación del tendón de Aquiles, mientras que tampoco contó con el brasileño Gerson Santos por dolor en los músculos del abdomen.

De esa manera, Bahía Basket se fue victorioso del Socios Fundadores, sumó su quinta victoria seguida y el martes ambos se volverán a ver las caras cuando se presenten en el Osvaldo Casanova.

SINTESIS

GIMNASIA 72 - WEBER BAHIA BASKET 90

Gimnasia (20+12+23+17): Gustavo Barrera 0, Juan Manuel Rivero 9, Franco Giorgetti 12, Tristan Spurlock 7 y Jerome Famous 12 (fi); Yoanki Mensia 8, Daniel Hure 7, Diego Romero 4 y Carlos Buendía 13. DT: Martín Villagrán.

Weber Bahía (23+30+15+22): Luciano Parodi 11, Máximo Fjellerup 21, Juan Pablo Vaulet 20, Hernán Jasen 9 y Jorge Díaz 10 (fi); Facundo Corvalán 3, Jamaal Levy 7, Santiago Vaulet 6, Rodrigo Gerhardt (x) 3 y José Materán 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-23, 32-53 y 55-68.

Arbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico