Gimnasia no pudo con Independiente de Neuquén

El "Verde" perdió este domingo por 73-52 por la tercera fecha del cuadrangular de la Zona Sur del Torneo Federal Femenino. El partido se jugó en la localidad rionegrina de Cinco Saltos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este domingo ante Independiente de Neuquén por 73-52 y de esa manera sufrió su segunda derrota en el cuadrangular de la Zona Sur del Torneo Federal Femenino de básquetbol de Primera división que organiza la Confederación Argentina (CAB).

El partido, que se jugó en la cancha “Boris Kocina” del Club Atlético Cinco Saltos, de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, tuvo el arbitraje de Daniela Abraham y Patricia Vivanco, con parciales por cuarto de juego de 19-18, 34-31 y 43-50.

El equipo, que conduce Juan Carlos Morel jugó un gran primer tiempo a tal punto que al término del mismo se fue arriba por tres puntos de ventaja (34-31).

Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo anotó solo 18 puntos, contra los 42 del equipo neuquino, que apareció con todo en la segunda mitad para quedarse con la victoria, la segunda que logra luego de que en el debut aplastara a Centenario, también de Neuquén, por 101-56.

En el “Rojo” se destacaron tres jugadoras: Sofía Cabrera con 17 puntos y 6 rebotes, Gianella Espedale con 16 y 5 recobres, mientras que Jimena Alonso también marcó 16 con 6 rebotes tomados.

Por el lado de Gimnasia, la mejor fue la ala pivote madrynense Catalia Giovanoli con 16 tantos y 7 rebotes, y luego la siguieron la escolta Ornela Pag quien aportó 13 y 5 recobres, mientras que la pivote Julieta Ibarra terminó el juego con 11 tantos y Agostina Mercado tomó 6 rebotes y anotó 5 unidades.

De esa manera, Gimnasia disputó el primer cuadrangular del Torneo Federal Femenino y quedará a la espera de lo que pase a fin de mes ya que está previsto que se dispute el segundo cuadrangular, pero por las nuevas restricciones en la provincia de Neuquén a raíz de la segunda ola del coronavirus, la fecha podría ser modificada.

……………….

Síntesis

Gimnasia 52 / Independiente 73

Gimnasia y Esgrima (19+15+9+9): Melina Ali Musi 2, Ornela Pag 13, Camila Rivero 0, Catalina Giovanoli 16 y Julieta Ibarra 11 (fi); Cinthia Márquez 5, Agostina Mercado 5, Sol Sánchez 0, María Sol Villavicencio 0, Bahía Marcial 0 y María Florencia Pessolano Agüero 0. DT: Juan Carlos Morel.

Independiente (18+13+19+23): Sofía Cabrera 17, Gianella Espedale 16, Candela Saavedra 4, Jimena Alonso 16 y Micaela Piazza 5 (fi); Bahiana Pesoa 7, Valentina Riccobón 0, Julia Bosque 1 y Rocío Berra 7. DT: Marcelo Remolina.

Parciales: 19-18, 34-31 y 43-50.

Arbitros: Daniela Abraham y Patricia Vivanco.

Cancha: Boris Kocina (Cinco Saltos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico