Gimnasia pegó primero en Caballito en el arranque de cuartos de final

Derrotó a Ferro 85-83, en el marco del primer juego de los cuartos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El segundo partido de esta serie se disputará el sábado en el Socios Fundadores y, en caso de ser necesario un tercer encuentro, el mismo tendrá lugar el domingo también en Comodoro Rivadavia.

Gimnasia y Esgrima derrotó anoche 85-83 a Ferro Carril Oeste como visitante, en el estadio Héctor Etchart de Caballito, en el marco del primer juego –serie al mejor de tres– de los cuartos de final del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Shaquille Johnson, de la visita, fue el goleador del encuentro con 29 puntos, mientras que los parciales para el local fueron de 20-18, 36-38 y 66-67.

Como sucedió en el anterior playoff ante Boca, Gimnasia seguirá contando con ventaja deportiva. El segundo partido de esta serie se disputará el sábado en el Socios Fundadores y, en caso de ser necesario un tercer juego, el mismo tendrá lugar el domingo también en Comodoro Rivadavia.

El ganador de esta serie se clasificará para el Final Four –semifinales–, un mini certamen de donde surgirán los dos equipos que lograrán el pasaje para la Liga Sudamericana.

Arrancó mejor Gimnasia anoche, con una fuerte defensa, pero equiparó las acciones Ferro y terminó ganando el primer cuarto por dos puntos.

El segundo parcial fue igual de parejo. Se puso al frente el “Mens Sana” con dos dobles de Juan Manuel Rivero, pero un triple de Tomás Spano volvió a poner en ventaja al local.

Sin embargo, apareció otra vez Rivero para que la visita marque diferencia nuevamente. Doble por doble, a pura estrategia, los equipos no se daban tregua.

Lo que complicó al equipo de Martín Villagrán fue la pérdida de varias pelotas en la primera línea de ataque. Esto le permitió al dueño de casa recuperar los balones y lastimar de contra.

De todas maneras, el “Verde” comodorense (ayer de blanco) se mantuvo firme en defensa y en la última jugada del segundo cuarto, un triple de Shaquille Johnson sobre la chicharra puso a Gimnasia 38-36 arriba.

El tercer parcial comenzó con alto goleo. Dos triples de Daniel Hure y dos de Johnson para la visita contrarrestaron la efectividad del local, así Gimnasia sacó la máxima diferencia del partido: ocho puntos.

Un instante de desconcierto complicó al cuadro de Villagrán, ya que los de Ariel Rearte metieron un parcial de 9-2 a su favor, con la conducción de Franco Balbi y los puntos de Jazwyn Cowan e Ignacio Alessio, y se acercaron, pero Johnson estaba encendido y otro triple le dio aire a la visita.

Sin embargo, Gimnasia volvió a desconcentrarse y un triple de Cuello puso a Ferro tres puntos arriba, pero Barrera lo empató con otro tiro de tres.

La paridad continuó en el último cuarto. El golpe por golpe mantuvo el suspenso, los nervios les jugaron malas pasadas a ambos, pero a dos minutos del final, Gimnasia recuperó la concentración y el goleo, para ponerse seis arriba.

En los últimos segundos, los comodorenses no lograron cerrar los ataques y les permitieron a los de Caballito acercarse a tres. El final fue ajustadísimo, con aciertos y yerros desde la línea, de uno y otro lado, y un último triple de Ferro que no alcanzó para evitar la gran victoria de Gimnasia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico