Gimnasia pretende que su fiesta sea completa

Recibe este jueves a La Unión por el inicio de la segunda rueda de la Liga Nacional. El partido arranca a las 21, y antes se realizará el Patio Cumpleañero por los 105 años del club.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que tendrá el debut del alero Santiago Arese, recibirá este jueves a La Unión de Formosa por el inicio de la segunda rueda -20ª fecha- de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2023-24.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21, será arbitrado por Leonardo Zalazar, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres. Previamente, se realizará, en la cancha auxiliar, el Patio Cumpleañero por los 105 años que el club cumplió el último martes.

Los festejos comenzarán a partir de las 20 con entrada libre y gratuita, previo al partido, además de la música y la parte gastronómica, contará con distintos sorteos y sorpresas.

Siguiendo con el mes festivo, la institución patagónica lanzó un bono contribución llamado "105 Años,105 Premios" con el fin de terminar la obra de la nueva sede, la cual se puede adquirir en la secretaría.

Con respecto a los premios, Eduardo Carrasco -tesorero del club- afirmó en la previa: "son 105 grandes premios, de distintas variedad y diversidad, donde el premio mayor y el más importante es la experiencia con el Verde, que es viajar a una de las giras a Buenos Aires con todo pago, tanto la entrada, el pasaje, alojamiento y vivir como un jugador profesional la experiencia de Gimnasia y Esgrima".

En lo que respecta a lo deportivo, Gimnasia presentará a Santiago Arese, un alero cordobés de 36 años y 1,96 metro de estatura que se sumó al equipo en reemplazo de Brandon Nazione, uno de los tres jugadores que dejó la institución.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, y teniendo en cuenta los varios días que tuvo sin ver acción, realizó una especie de minipretemporada, con la intención de llegar de la mejor manera posible al duelo ante La Unión.

Gimnasia, que no juega desde el 21 de enero, se ubica 11º en la tabla con 9 victorias y 10 derrotas, por lo que buscará reencontrarse con la victoria ante su gente, considerando que sus dos últimos juegos los perdió de visitante.

Por su parte, La Unión se encuentra 18º en las posiciones y con un registro de 5 éxitos y 15 caídas. En su última actuación, el equipo formoseño perdió en su visita a Platense por 85-78.

Para este partido, Gimnasia dispondrá de los siguientes jugadores: Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Tyrone White, Juan Cárdenas y el capitán Gerard De Vaughn, la cual será seguramente la inicial.

También se encuentran Guido Mariani, Fernando Podestá, Marcos Chacón, Santiago Arese, Ramiro Stehli, Martiniano Dato y Xavier Reyes.

Por su parte, La Unión, que dirige Sebastián Ginóbili, tendría esta formación inicial: Luciano Guerra, Antwon Lillard, Martín Fernández, Cristian Cardo y Quintin Alexander. También están Marcos Saglietti, David Efambe, Mateo Pérez, Franco Giménez, Ramiro Rattero y Franco Chir. Wesley Alcegayre y Gonzalo Alonso, ambos con desgarros, serán las bajas que tendrá el elenco visitante.

TRIUNFO DE LA UNION

Gimnasia y La Unión se enfrentaron el miércoles 4 de octubre de 2023 en el estadio Cincuentenario, con victoria para el elenco de Formosa por 99-80 en lo que representó el debut en la actual temporada.

Fernández con 19 puntos, Guerra con 16, Pérez con 15 y Cardo con 14, fueron los destacados en el triunfo de La Unión.

En el ’Verde’, mientras tanto, Gramajo resultó el goleador del juego con 24 tantos, seguido de Brandon Nazione con 16 y Joshua Webster con 11, estos dos últimos ya no pertenecen al equipo patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico