Gimnasia puso de rodillas a Boca y continúa imparable

Le ganó 98-66, por una nueva fecha de la Liga Nacional. Así, el "Verde" obtuvo su cuarta victoria en la misma cantidad de presentaciones por la Conferencia Sur. Este sábado se medirá con Ferro.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia obtuvo este miércoles su cuarto triunfo al hilo, al derrotar 98-66 a Boca Juniors, y se mantiene arriba en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Templo del Rock del club Obras, fue arbitrado por Pablo Estévez, Molina y Gustavo Chávez, con parciales por cuarto de juego de 25-16, 51-26 (26-10) y 76-51 (25-25).

Franco Giorgetti fue el goleador del juego con 22 tantos, seguido por su compañero Juan Manuel Rivero con 21. En el “Xeneize”, el máximo anotador fue Tavario Miller con 16 puntos.

En Boca, dirigido por el ex Gimnasia Gonzalo García, jugaron los ex “Mens Sana” Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Carlos Buendía.

El “Verde” arrasó en el primer tiempo, sobre todo en el segundo cuarto, donde logró plasmar la diferencia. La defensa fuerte y el ataque implacable fueron las claves, sumados al compañerismo, a una exigencia permanente sobre el rival y a la respuesta anímica en un día donde su capitán Diego Romero dio Covid-19 positivo, y con Jonatan Treise enmascarado por una lesión en el tabique.

El tercer cuarto arrancó con Boca acorralando a Gimnasia y llegó a achicar la distancia a 17 puntos, de la mano de Boccia, Buendía y Schattmann, pero reapareció el equipo “mens sana” y, con los bombazos de Rivero, Fernández Chávez y Giorgetti, los de Martín Villagrán volvieron a alejarse.

El “Xeneize” finalizó aturdido por el trabajo avasallador de Gimnasia, que en el último parcial siguió floreándose y llegó a sacar una máxima de 35 puntos. El “Verde” terminó regulando ante un rival rendido y, con total autoridad, logró su cuarto triunfo en la misma cantidad de presentaciones.

El próximo encuentro de Gimnasia será este sábado ante Ferro Carril Oeste, a partir de las 19:00, y un día después se enfrentará a Platense desde las 16:30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico