Gimnasia se quedó sin invicto de local y Peñarol sigue dulce

El "Verde" sufrió su primera derrota en el Socios Fundadores al perder por 100-87 ante el "Milrayitas" que de esa manera hilvanó su novena victoria en fila. El goleador del juego fue Phillip Lockett con 25 puntos, mientras que en el local, el máximo anotador resultó Roberto Acuña con 20.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia resignó este sábado el invicto de ocho partidos que tenía como local al perder ante Peñarol de Mar del Plata por 100-87 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Fabricio Vito, Enrique Cáceres y Cristian Salguero, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 19-17, 36-42 y 64-61.

En el "Verde" sigue inactivo el escolta Marcus Elliott, mientras que la visita no contó con el alero Federico Marín ya que se recupera de una seria lesión.

Los primeros minutos del partido se vivieron y se jugaron con gran intensidad como era de esperarse. La igualdad en el marcador fue una constante durante los primeros diez minutos en donde ninguno supo como quebrantar a su rival de forma tal que consiga puedo lograr una diferencia notoria.

Durante estos minutos fue muy importante el trabajo en la pintura para Gimnasia, con Roberto Acuña haciéndose fuerte en ofensiva y con un gran trabajo de Agustín Barreiro en su ingreso para capturar rebotes defensivos. En la visita también se logró observar en su idea de juego el intento de hacerse fuerte en dicha zona a partir de lo que podían llegar a hacer sus extranjeros Phillip Lockett y Tevin Glass. Finalmente, este se definió con una diferencia mínima a favor del local por 19 a 17.

Gimnasia comenzó el segundo cuarto de manera efusiva con Ayán Núñez De Carvalho como el estandarte del equipo que rápidamente obligó a Leandro Ramella a pedir un minuto debido a que su equipo no logró defender con eficacia ninguna ofensiva de su rival en los primeros dos minutos.

Cuando todo parecía ser completamente favorable para Gimnasia, con un impecable desempeño de Núñez De Carvalho, Peñarol reactivó su poder ofensivo y volvió a ponerse a tiro en el marcador a través de una buena eficacia en tiros de larga distancia y una gran reacción comandada por Joaquín Valinotti siendo éste uno de los goleadores del partido y partícipe importante en lo que fue la remontada para el término de la primera mitad (36-42).

En la vuelta del entretiempo el trámite continuó muy parejo, siendo partido de golpe por golpe y en donde Gimnasia logró encontrar en Sebastián Vega la forma de marcar una diferencia a través de los tiros de larga distancia que tanto le venía costando en el primer tiempo. A partir de ello Gimnasia logró remontar nuevamente el partido a su favor y de esta manera comenzar el cuarto final arriba por tres (64-61).

Un tiempo final para el infarto se llevó a cabo en el Socios Fundadores, con un partido muy friccionado en el que cada punto y rebote se festejaba como una victoria en ambos lados. Poco a poco la figura de Lockett se fue agigantando frente a un local que por momentos no logró encontrar la forma de superar la barrera defensiva de su rival y definía las jugadas de manera errática.

Los minutos pasaban y el nerviosismo se acrecentaba en el Socios, el local no lograba hacer mella en su rival y el mismo se alejaba cada vez más siendo realmente eficaz en cada una de sus ofensivas. De esta manera llegó la primera derrota del "Verde" en su pista, ante un "Milrayitas" efectivo que en el último cuarto sacó a relucir su gran presente y logró así su novena victoria consecutiva.

El goleador del encuentro fue Lockett con 25 tantos, seguido por Willie Thornton con 22, pieza clave de la victoria de Peñarol en el último cuarto. Por el lado de Gimnasia la figura goleadora más destacada fue la de Acuña con 20 puntos, mientras que Barreiro logró sumar un nuevo doble-doble con 11 anotaciones y 10 rebotes.

La próxima presentación de Gimnasia será el miércoles cuando reciba desde klas 21 a Oberá Tenis Club de Misiones.

......................

Síntesis

Gimnasia 87 / Peñarol 100

Gimnasia (19+17+28+23): Sebastián Orresta 14, Ayán Núñez De Carvalho 14, Sebastián Vega 15, Yoanki Mencia 8 y Roberto Acuña 20 (fi); Agustín Barreiro 11, Facundo Vázquez 2, Diego Romero 3 y Ramiro Stehli 0. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (17+25+19+39): Bruno Sansimoni 19, Carlos Buemo 0, Tomás Monacchi 9, Tevin Glass y 4 Phillip Lockett 25 (fi); Joaquín Valinotti 16, Whillie Thornton 22, Nicolás Franco 2 y Lucas Gorostarazzu 3. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 19-17, 36-42 y 64-61.

Arbitros: Fabricio Vito, Enrique Cáceres y Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico