Gimnasia tampoco pudo con tetracampeón San Lorenzo

El "Verde" perdió como visitante por 80-72 en uno de los dos partidos que este sábado se jugaron por una nueva fecha del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Dar Tucker, del dueño de casa con 21 puntos, mientras que en la visita el mejor fue Sebastián Vega con 16. El equipo comodorense cerrará su gira el lunes cuando se mida desde las 21 en La Bombonerita con Boca Juniors.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este sábado como visitante ante San Lorenzo por 80-72 en un partido correspondiente al grupo D del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Polideportivo Roberto Pando, tuvo el arbitraje de Pablo Estévez, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba, y tuvo parciales por cuarto de juego de 20-15, 38-31 y 62-55.

Luego de solucionar un inconveniente con el reloj que demoró el comienzo del juego, se puso en marcha un partido con defensas de alta intensidad. Gimnasia abrió con un parcial de 7-0, mientras que San Lorenzo recién pudo sumar a los tres minutos de juego con un rebote ofensivo de Justin Williams. La impronta de Dar Tucker levantó al público, a sus compañeros y le hizo poner primera al básquet de los locales, que se sobrepusieron con un poco de cada figura y terminaron arriba el primer cuarto por 20-15.

Como para mostrar el poderío en nombres que tiene San Lorenzo, recién en el arranque del segundo cuarto saltó a la cancha José Vildoza (y un rato más tarde el subcampeón del mundo Máximo Fjellerup). Con goleo repartido, los dirigidos por Facundo Muller empezaron a correr más la cancha y a fluir en ataque, mientras tanto la pelea en el poste bajo entre los internos se ponía cada vez más picante (Romero-Cáffaro, Acuña-Batista). Gimnasia todavía no tenía la mano caliente desde el triple (3 de 11, 27%) como en el debut del Súper 20, pero se mantenía a tiro en el marcador machacando en la zona pintada. Al entretiempo, San Lorenzo se fue arriba 38-31, con un doble sobre la bocina de Dar Tucker (9 puntos).

La tónica en la continuidad del juego era parecida, la fórmula de Gimnasia para intentar arrimarse estaba con los internos, porque la pelota mucho tiempo en las manos de Robinson no daba resultado. Para los de Boedo también comenzó a lastimar mucho Marcos Mata, que se sumó a las corridas de los escoltas (‘Chuzito’ González y Tucker). Por eso, a falta de 10 minutos, los locales dominaban con una buena diferencia: 62-55.

Pese a la propuesta intensa del equipo de Martín Villagrán durante los 40 minutos, los locales sacaron adelante el juego con la categoría de sus individualidades. Dar Tucker (21) y Justin Williams (12 puntos y 9 rebotes) fueron los destacados en el “Ciclón”. Por el lado de Gimnasia, el alero Sebastián Vega, que jugó como titular, fue el más destacado con 16 unidades (3 de 7 en triples).

Gimnasia, que ahora marcha segundo en el grupo D detrás del “Ciclón”, finalizará este lunes su gira cuando visite desde las 21 a Boca Juniors, para luego retornar a la ciudad y cerrar la fase regular con dos partidos.

………………

Síntesis

San Lorenzo 80 / Gimnasia 72

San Lorenzo (20+18+24+18): Nicolás Aguirre 8, Dar Tucker 21, Marcos Mata 12, Facundo Piñero 5 y Justin Williams 12 (fi); Esteban Batista 4, Luciano González 10, Agustín Cáffaro 4, José Vildoza 2 y Máximo Fjellerup 2. DT: Facundo Muller.

Gimnasia (15+16+24+17): Jonatan Treise 11, Donald Robinson 13, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 6 y Roberto Acuña 8 (fi); Carlos Manuel Buendía 0, Yoanki Mencia 0, Diego Romero 11, Juan Manuel Rivero 7 y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 20-15, 38-31 y 62-55.

Arbitros: Pablo Estévez, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico