Gimnasia tendrá como rival a Hispano o Comunicaciones

El equipo comodorense se aseguró el quinto puesto de la fase regular y ahora espera por el equipo que ocupe el 12° puesto. Que puede ser el elenco de Santa Cruz o el de Mercedes, provincia de Corrientes.

Una vez consumada la derrota de Instituto de Córdoba ante Libertad de Sunchales por 79-77, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia confirmó su quinto puesto en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

En ese contexto, el equipo que conduce Martín Villagrán (24 victorias y 14 derrotas), comenzará a jugar los playoffs de octavos de final el 5 de abril con rival todavía a definir, aunque se sabe que saldrá de Hispano Americano de Río Gallegos o bien Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes.

Por el momento, el equipo santacruceño ocupa el 11° lugar (17 triunfos y 20 derrotas), mientras que el elenco correntino está 12° y ya jugó sus 38 partidos con 17 éxitos y 21 caídas.

Eso tendrá su definición el 3 de abril en el último partido de la Zona Unica, cuando el equipo de Río Gallegosse mida este sábado desde las 21 con Quimsa de Santiago del Estero, quien terminó siendo el mejor equipo de la fase regular.

Si Hispano se impone al elenco santiagueño, será undécimo y Comunicaciones quedará 12°. Mientras que si cae ante la “Fusión”, entonces el equipo de Gabriel Piccato terminará ocupando duodécimo puesto.

En la fase regular, Hispano se impuso a Comunicaciones 88-81, mientras que en el partido revancha, fue triunfo de “Comu” ante el “Celeste” por 82-73. En caso de igualar en puntos, será el elenco correntino el beneficiado por tener mejor resultado a favor (+9 contra +7).

Los octavos de finalse jugarán los estadios de Obras Sanitarias (El Templo del Rock de Núñez) y Ferro Carril Oeste (Héctor Etchart de Caballito) y será al mejor de tres partidos.

En los dos partidos que Gimnasia disputó ante Hispano por la fase regular, en ambos el que salió ganador fue el equipo chubutense. Primero se impuso por 78-68 y luego ganó 80-74.

En cambio con Comunicaciones, la historia fue distinta porque en los dos juegos, el que ganó fue el elenco de Mercedes, y en ambos casos de manera ajustada. En el primero se impuso por 64-63, mientras que en el segundo, triunfó por 74-71.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico