Gimnasia tiene que ganar para asegurarse el segundo puesto

El "Verde" recibirá este lunes desde las 21 a San Lorenzo por la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional. En el local reaparecerá el base Sebastián Orresta, quien se recuperó de una pubalgia.

Con el regreso del base Sebastián Orresta, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia -escolta de la Liga Nacional de Básquetbol con 25 triunfos y 12 derrotas- recibirá este lunes a San Lorenzo de Almagro por la última fecha de la fase regular de la temporada 2021-2022.

El partido, que dará comienzo a las 21 -como el resto de la programación-, se jugará en el Socios Fundadores y será el último juego de la fase inicial, donde se conocerá el puesto que el "Verde" ocupará al término de los 38 juegos que comprenden esta primera parte de la competencia que organiza la Asociación de Clubes (AdC). Si Gimnasia gana, automáticamente se adueñará del segundo puesto que tiene actualmente.

Cabe destacar que por ese segundo lugar, los otros dos equipos que luchan son Instituto de Córdoba (24-13) y Peñarol de Mar del Plata (24-13). Y en caso de producirse un triple empate, el beneciado sería "La Gloria", el "Mirayitas" quedaría en tercer lugar y Gimnasia cuarto.

Sucede que Instituto quedaría como escolta porque a Peñarol le ganó los dos juegos de la fase regular (96-90 y 90-80) y a Gimnasia lo venció en un juego por diez puntos de diferencia (91-81), en cambio el "Verde" derrotó al elenco cordobés, pero por ocho (89-81).

Y cuarto porque Gimnasia cayó en los dos compromisos que sostuvo con Peñarol (100-87 y 72-65). Pero el "Verde" sabe que depende de sí mismo, ya que si triunfa este lunes, será el dueño del segundo puesto.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de vencer como visitante a Riachuelo de La Rioja por 87-81 y de ese modo cortó una racha de tres derrotas en fila.

Además de haberse enfrentado en el Super 20, con triunfo para el equipo patagónico por 94-76, Gimnasia y San Lorenzo se vieron las caras en el Polideportivo "Roberto Pando" por el juego de ida de la fase regular y la victoria también fue para el elenco chubutense, por 82-73.

En ese contexto, el "Verde" se impuso por la gran labor del ala pivote cubano Yoanki Mencía, quien fue el goleador del juego con 23 puntos y 1 tapón, mientras que 12 tantos y 5 pases gol fueron obra del escolta estadounidense Marcus Elliott.

Por el lado del "Ciclón", su mejor hombre en ofensiva fue Leandro Cerminato con 15 unidades, mientras que 14 marcó Matías Sandes y 12 aportaron Mauricio Corzo y Agustín Pérez Tapia.

Los dos equipos se encuentran pasando por diferentes presentes. Por un lado estará Gimnasia (2° con 25 y 12) y por el otro San Lorenzo (11° 15 y 21). El "Verde" ya está en cuartos, pero todavía resta saber en qué posición terminará, mientras que el "Santo" lucha por entrar en la reclasificación u octavos de final, lugar por el que pelean seis equipos.

Para este nuevo compromiso, Gimnasia, que volverá a contar son su base titular, saldría con Sebastián Orresta, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencía y Roberto Acuña.

En el banco de relevos estarán el capitán Diego Romero, el mexicano Raúl Delgado, que hará su presentación en el Socios, Facundo Vázquez, Agustín Barreiro, Ramiro Stehli, Nicolás Bessio Lucchini y Leandro Fogel.

Por su parte, San Lorenzo, que viene de caer ante el líder Quimsa de Santiago del Estero 93-79, podría salir con: Lucas Pérez, José Defelippo, Facundo Rutenberg, Leandro Cerminato y Matías Sandes. Como reservas estarán Agustín Pérez Tapia, Laureano Zalio, Mauricio Corzo, Agustín Facello, Ian Cerino, Tomás Pereyra y Franco Actis.

tablita.jpg

Programa de la última fecha

Lunes a las 21:00

- Gimnasia vs San Lorenzo.

- La Unión vs Regatas Corrientes.

- Unión vs Peñarol.

- Ferro Carril Oeste vs Obras Sanitarias.

- Platense vs Boca Juniors.

- Oberá Tenis Club vs Comunicaciones.

- Argentino vs San Martín.

- Hispano Americano vs Quimsa,

- Riachuelo vs Olímpico.

- Atenas vs Instituto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico