Gimnasia triunfó en Corrientes pero perdió por lesión a Richard Jackson

El "Verde" se impuso en el "Fortín Rojinegro" 69-60 por el arranque de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. La nota negativa fue la lesión de Rick Jackson en la rodilla derecha por lo que se perderá el resto del playoff. El base Gustavo Barrera se destacó con 11 puntos, 6 asistencias y 6 recuperos.

Con un corazón enorme y con un notable trabajo de equipo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzó con un memorable triunfo los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue al derrotar anoche como visitante a San Martín de Corrientes por 69-60 y de esa manera se puso adelante en la serie –al mejor de cinco partidos- por 1-0.

El encuentro, que se jugó en el Fortín Rojinegro, fue arbitrado por Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 10-20, 25-35 y 45-46.

Gimnasia había hecho un enorme trabajo en el primer tiempo ya que en al finalizar los dos primeros cuartos ganaba por diez puntos (10-20 y 25-35). Sin embargo, en el segundo tiempo San Martín reaccionó y con el goleo de sus extranjeros –Reynaldo García Zamora, Michael Hicks y Jeremiah Wood-, se puso en partido y hasta pudo pasar por un instante al frente en el marcador.

Sin embargo, Gimnasia no se desesperó, manejó con tranquilidad los últimos minutos del partido y de esa manera se quedó de gran manera con el primer punto de la serie.

La nota negativa fue la lesión en el segundo cuarto de juego del pivote estadounidense Richard Jackson –quien había venido en lugar del dominicano Eloy Vargas-, quien se retiró con un fuerte golpe en la rodilla derecha. El norteamericano podría haber sufrido la rotura del tendón rotuliano por lo que ya se pierde el resto del playoffs.

Gustavo Barrera con 11 puntos, 6 asistencias y 6 robos se destacó en el triunfo del “Verde”, aunque también fue bueno lo que aportó del equipo, ya que Winsome Frazier marcó 11, Yoanki Mensia anotó 9, Franco Giorgetti y Jackson marcaron 10 cada uno, el capitán Diego Romero hizo 6 y 8 rebotes. Además, Daniel Hure fue importante fajándose con los hombres altos del elenco correntino, mientras que Carlos Buendía aportó 7 puntos, todos en el último cuarto donde hizo su ingreso.

Por el lado de San Martín, que no tiene a Leonardo Mainoldi, se destacaron Michael Hicks (15), Reynaldo García Zamora (14 y Jeremiah Wood (14).

Mañana, mientras tanto, también desde las 21:30 se disputará el segundo partido de la serie en Corrientes, mientras que el tercero será el miércoles en el Socios Fundadores. Un posible cuarto juego se disputará dos días después también en Comodoro Rivadavia, mientras que si se llega a un quinto partido, el mismo se jugará el domingo 27 en el “Fortín de las Morochas” debido a la ventaja deportiva que tiene el equipo de la Mesopotamia argentina.

Cabe destacar que el ganador de esta serie jugará en semifinales con el vencedor de Atenas de Córdoba-La Unión de Formosa, que se impone el “Griego” por 1-0.

……………

Síntesis

San Martín 60 / Gimnasia 69

San Martín (10+15+20+15): Lucas Faggiano 4, Reynaldo García Zamora 14, Michael Hicks 15, Federico Aguerre 2 y Jeremiah Wood 14 (fi); Justin Keenan 4, Jonatan Treise 4 y Matías Lescano 3. DT: Sebastián González.

Gimnasia (20+15+11+23): Gustavo Barrera 11, Winsome Frazier 11, Yoanki Mensia 9, Franco Giorgetti 10 y Richard Jackson (L) 10 (fi); Daniel Hure 3, Diego Romero 6, Juan Manuel Rivero 2 y Carlos Buendía 7. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 10-20, 25-35 y 45-46.

Arbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

………………..

Panorama de cuartos de final (Juego 1)

- San Lorenzo 83 (0) / Obras Sanitarias 84 (1).

- Instituto 86 (1) / Quimsa 78 (0).

- San Martín 60 (0) / Gimnasia y Esgrima 69 (1).

- Atenas 82 (1) / La Unión 72 (0).

Playout (juego 3)

- Salta Basket 87 (2)/ Ferro Carril Oeste 83 (2).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico