Gimnasia va por más hoy en su visita a Instituto de Córdoba

El "Verde" viene de vencer a Atenas 81-68 y se mide con la "Gloria", con quien pelea por el tercer puesto en la fase regular de la Liga Nacional. Se enfrentaron por la definición del tercer lugar del Super 20 en Comodoro Rivadavia, con triunfo para el elenco chubutense por 77-74 gracias a un triple marcado en el último segundo por el estadounidense Steven Burtt, en un partido donde Gimnasia llegó a estar abajo por 22 puntos de diferencia.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Instituto de Córdoba por una nueva fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en el estadio “Angel Sandrín”, será arbitrado por Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Nicolás Danna, y todas sus alternativas se podrán seguir a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo que conduce Martín Villagrán viene de vencer en Villa Carlos Paz a Atenas por 81-68. De esa manera, hilvanó su tercer triunfo en fila y además cortó una racha de cuatro derrotas en condición de visitante.

El base Carlos Manuel Buendía fue el goleador del equipo con 14 puntos, mientras que también fueron claves los aportes del alero Sebastián Vega (13 tantos, 7 rebotes y 10 asistencias) y el pívot Roberto Acuña (13 unidades, 6 rebotes y 3 pases gol).

Los dos equipos se encuentran luchando por el tercer y cuarto lugar. En ese contexto, ambos se enfrentaron por el partido del tercer puesto del Torneo Super 20 que se definió en el Socios Fundadores, y en donde Gimnasia, luego de estar abajo en el marcador por 22 puntos, pudo dar vuelta la historia y con un triple del estadounidense Steven Burtt en el último segundo, logró subirse al podio imponiéndose 77-74.

En ese juego, que se disputó el 25 de enero, brilló el escolta Juan Manuel Rivero, quien con 17 puntos se convirtió en el goleador del partido.

Los otros dos jugadores que se destacaron fueron Burtt con 14 unidades, quien además fue el hombre que definió el juego, mientras que el ala pívot chaqueño Franco Giorgetti marcó 12 tantos en su segundo partido, luego de la recuperación del desgarro interno que sufrió en su pierna derecha.

Por el lado de la “Gloria”, Dwayne Davis con 14 tantos, Pablo Espinoza aportó 12 unidades, mientras que Enzo Rupcic colaboró con 11 puntos.

Luego de la realización del Final Four, los extranjeros Raasean Davis y Dwayne Davis, dejaron de pertenecer al plantel del equipo que conduce Sebastián Ginóbili.

En su última presentación, Instituto (11 triunfos y 5 derrotas) perdió como visitante frente a Hispano Americano de Río Gallegos por 80-78. Así, resignó el tercer lugar de la tabla, ahora en poder de Gimnasia.

Para el encuentro de esta noche, Instituto podría salir a la cancha con la siguiente formación: Gastón Whelan, Santiago Scala, Martín Cuello, Nicolás Romano y Samuel Clancy. En el banco de relevos estarán Germain Michael Jordan –quien debutó en la capital santacruceña–, Pablo Espinoza, Enzo Rupcic, Lucas Reyes, Stefano Bachiochi, Federico Pedano y Juan Cruz Tulián.

Por su parte, Gimnasia (13 victorias y 5 caídas) podría salir con Jonatan Treise, Steven Burtt, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Roberto Acuña. Y entre los relevos podrá contar con su capitán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, quien el martes arrancó como escolta titular, Bernardo Barrera y Pedro Bombino.

Luego de este partido, Gimnasia regresará a la ciudad para volver a jugar en casa, cuando reciba el domingo a Libertad de Sunchales.

PROGRAMA PARA ESTA NOCHE

En Alta Córdoba - Estadio: Angel Sandrín

- 21:00 Instituto vs Gimnasia y Esgrima; Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Nicolás Danna.

En Villa Carlos Paz - Estadio: Arena

- 21:30 Atenas vs La Unión; Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico