Gimnasia venció a Argentino de Junín en un duro partido

El "Verde" tuvo que luchar más de la cuenta para imponerse 70-65 al equipo de la provincia de Buenos Aires. En el local hizo su debut del alero estadounidense Winsome Frazier quien terminó siendo el goleador del juego con 16 puntos. Ahora, el equipo de Martín Villagrán iniciará una exigente gira que comprenderá tres partidos: Quimsa (lunes), Olímpico (miércoles) y San Lorenzo (viernes).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció anoche como local a Argentino de Junín por 70-65 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol y de esa manera se reencontró con el triunfo tras la dos derrotas que había sufrido en Córdoba.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Leandro Lezcano, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba, y tuvo parciales por cuarto de juego de 16-19, 34-40 y 54-53.

El juego comenzó con un doble largo de Antonhy Kent para la visita y rápidamente Eloy Vargas contestó del otro costado. El desarrollo se hizo parejo y fue Gimnasia quien primero pudo sacar una leve ventaja (11-7). En el equipo del sur hizo se debut el estadounidense Winsome Frazier, quien terminó siendo el goleador del juego con 16 puntos. El local defendió duro pero no estuvo fino de larga distancia, mientras que Argentino con la conducción de Luis Cequeira y el trabajo en el poste bajo de Kent, llevó marcador a su favor. En el “Verde” marcó puntos todo el quinteto titular para irse al primer descanso perdiendo por tres (16-19).

El segundo parcial lo empezaron ambos erráticos y con poco goleo en los primeros minutos. Además, estuvo muy cortado por faltas. Frazier encestó sus primeros puntos y fue el goleador de Gimnasia en el cuarto (8). También fue bueno el aporte del capitán Diego Romero en los dos costados, pero siguió negado el tiro de atrás de 6,75 metros. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Japez tuvieron a un encendido Matías Bortolín en la pintura para quedarse con el cuarto y entrar al entretiempo ganando 40-34.

La vuelta al juego continuó pareja. Frazier estuvo intratable las primeras posesiones y metió los primeros seis tantos de Gimnasia en el cuarto. Defensivamente quemó piernas y hubo una gran tarea del equipo en general. Con dos dobles y faltas consecutivas de Eloy Vargas, empató el tanteador. Finalmente los dirigidos por Martín Villagrán entrarían al desenlace ganando por la mínima (54-53).

En el comienzo del último parcial fue mejor el local, aunque como en todo el encuentro, la paridad fue una constante. A falta de 4 minutos para terminar el partido, las cosas estaban en pardas (60-60). Rompió el empate Juan Manuel Rivero con un gran tiro de tres. A falta de poco más de dos minutos, Frazier robó una pelota clave y se fue solo rumbo al aro para colocar una diferencia de cinco (67-62). Ese tanteador se mantendría hasta los últimos 45 segundos y así Gimnasia pudo cerrar el juego a su favor. El equipo de Comodoro Rivadavia ahora tendrá tres partidos como visitante: Quimsa, Olímpico y San Lorenzo.

……………

Síntesis

Gimnasia 70 / Argentino 65

Gimnasia (16+18+20+16): Gustavo Barrera 4, Scott Rodgers 8, Juan Manuel Rivero 7, Franco Giorgetti 7 y Eloy Vargas 15 (fi): Diego Romero 11, Winsome Frazier 16, Carlos Buendía 2, Daniel Hure 0 y Yoanki Mensia 0. DT: Martín Villagrán.

Argentino (19+21+13+12): Luis Cequeira 11, Marcos Saglietti 11, Juan Cangelosi 10, Marvin Phillips 5 y Anthony Kent (x) 13 (fi); Martín Bortolín 14, Gastón García 1 y Guido Mariani 0. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 16-19, 34-40 y 54-53.

Arbitros: Leandro Lezcano, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.

Estadio: Socios Fundadores.

Scott Rodgers se escapa con el balón marcado por Marvin Phillips (Foto: Prensa: Gimnasia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico