Gimnasia volvió a la acción y sumó su quinto triunfo en fila

El "Verde" derrotó este viernes a Obras Sanitarias 76-66 y de esa manera se mantiene invicto en la Liga Nacional. El goleador del ganador fue Juan Fernández Chávez, con 15 puntos, mientras que el máximo anotador del juego resultó Lautaro Berra con 16. El domingo, Gimnasia se medirá con Libertad que perdió ante Quimsa 98 a 79.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que por primera vez pudo contar con la totalidad de su plantel, derrotó este viernes a Obras Sanitarias por 76 a 66 en el marco de la novena fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en “El Templo del Rock”, fue arbitrado por Oscar Britez, Javier Mendoza y Cristian Salguero, y tuvo parciales por cuarto de juego de 16-11, 30-28 y 56-52.

De esa manera, el “Verde”, que volvió a la competencia tras haberse suspendido por dos semanas por los contagios de coronavirus, sumó su quinta victoria en fila y se mantiene invicto en la competencia.

El comienzo del partido fue errático en los primeros minutos de juego. El “Verde” se puso arriba en el marcador con un doble y un triple de Franco Giorgetti. Luego, el equipo local pasaba a darlo vuelta con aportes de Joaquín Rodríguez Olivera, Lautaro Berra y Francisco Barbotti, dejando el resultado parcial de 7–5. Las reiteradas faltas en ataque y pérdidas del balón generaron que el partido sea interrumpido en varias oportunidades. A pesar de los errores de ambos, Obras se mostró más seguro a la hora de convertir. A falta de dos minutos y 44 segundos para el cierre del primer período, el “Tachero” sacó diferencia por cinco puntos, la mayor hasta ese momento del equipo de Buenos Aires. Los ingresos de Jonatan Treise, Yoanki Mensia, Miguel Ruíz y Juan Fernández Chávez no pudieron refrescar al conjunto de Martín Villagrán y el resultado del primer parcial quedaba en manos del “Aurinegro” por 16 a 11.

Tras el regreso, el “Verde” apostó por el ingreso de Franco Ferraría y el equipo de Comodoro pasó a tener en campo a casi todos los suplentes. Con buenos aportes de Fernández Chávez y el cubano Mensia, Gimnasia se puso un punto abajo y forzó al técnico local a pedir tiempo muerto. Pasado esto, el juego empezó a perder el ritmo y volvía a mostrarse como en los primeros instantes del período anterior. El más afectado fue el conjunto de Núñez, que permitió que la visita pase al frente por 22 a 20. Sobre el cierre de la primera etapa, el equipo de Capital Federal trató de escaparse en el marcador, pero eso no fue posible porque el elenco visitante no le perdía pisada. En el final del segundo cuarto, Obras se imponía por dos puntos y se iba al descanso pensando ya en el segundo tiempo.

En el reinicio de la segunda mitad, el local mostraba una versión diferente y mantenía una ventaja por seis tantos. “La Magia”, por su parte, presentaba distracciones defensivas y eso permitía que los dirigidos por Bernardo Murphy aprovechen para marcar. Cuando parecía que el “Aurinegro” estaba en su mejor momento y sacaba gran ventaja en el resultado, los conducidos por “Villagrán” descontaban y evitaban que el “Tachero” se imponga por más puntos. Obras no mostró mucha efectividad desde la línea de tiros libres y a Gimnasia le ganaban con facilidad en los rebotes defensivos. El tercer parcial fue a favor del conjunto porteño por cuatro puntos.

En los últimos 10 minutos, el reinicio se dio con muchas fallas para ambos lados y, cuando parecía que esto iba a continuar, el “Verde” pudo remontar parcialmente el resultado por la mínima. En casi la mitad del cuarto período, Juan Manuel Rivero empujó al equipo con importantes individualidades, convirtiendo dos triples y una entrada en bandeja. Por su parte, el equipo porteño se empezó a apagar en ataque con muchas fallas en sus tiros y no pudiendo concretar desde la línea de libres. Seis puntos pudo convertir el combinado de Murphy en ocho minutos y 10 segundos, mientras que Gimnasia anotó 16. A falta de 61 segundos para el final del partido, el local pidió minuto técnico para tratar de achicar la diferencia de siete puntos. Ya en los últimos momentos, el “Verde” fue muy superior y cerró el partido ganando por 10. El equipo de Capital Federal fue mejor en gran parte del partido, pero la visita aprovechó los errores y distracciones en el último cuarto para sentenciar una nueva victoria para el elenco de Comodoro que sigue invicto en esta Liga Nacional.

La próxima presentación del “Verde” será este domingo cuando a partir de las 11 de la mañana se mida con Libertad de Sunchales –perdió por paliza ante Quimsa 98 a 79-, también en la cancha del “tachero”.

Síntesis

Obras 66 / Gimnasia 76

Obras (16+14+26+10): Fernando Zurbriggen 13, Joaquín Rodríguez 10, Luca Valussi 6, Francisco Barbotti 4 y Lautaro Berra 16 (i); Sebastián Chaine 8, Juan Pablo Venegas 3, Víctor Andrade 4, Alejandro Zurbriggen 2 y Emiliano Serres 0. DT: Bernardo Murphy.

Gimnasia (11+17+24+24): Sebastián Orresta 9, Juan Manuel Rivero 12, Sebastián Vega 1, Franco Giorgetti 5 y Diego Romero 10 (fi); Miguel Ruíz 3, Juan Fernández Chávez 15, Yoanki Mensia 8, Jonatan Treise 8 y Franco Ferraría 5. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 16-11, 30-28 y 56-52.

Arbitros: Oscar Britez, Javier Mendoza y Cristian Salguero.

Estadio: El Templo del Rock.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico