Gimnasia y Esgrima busca su 6ª victoria seguida en Río Gallegos

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos por uno de los dos partidos que darán continuidad a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21, se disputará en el estadio municipal “Juan Bautista Rocha”, será arbitrado por Roberto Smith, Oscar Britez y Leonardo Zalazar, y todas sus alternativas se podrán seguir a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

Dos equipos con realidades diferentes se encontrarán hoy en la capital santacruceña. Por un lado estará Gimnasia, que llega a este partido con una racha de cinco victorias en fila y que se ubica en una expectante tercera posición con 15 victorias y solo 5 derrotas.

En su última presentación, el elenco chubutense se impuso como local a Libertad de Sunchales –el último de la tabla- por 99-80 y de esa manera se afianzó en la tercera colocación.

En Gimnasia se podría producir el debut el escolta cubano Reynaldo García, aunque si no llega a tiempo, el nuevo extranjero, que se suma en lugar del estadounidense Steven Burtt, podría hacerlo cuando el equipo se presente en Buenos Aires. El que sí estará en el banco será el cordobés Claudio Arrigoni, quien se sumó como asistente técnico al equipo en lugar de Eduardo Opezzo, que retornó a México, su lugar de residencia.

Por su parte, Hispano Americano se ubica en el decimoquinto lugar con 9 triunfos y 13 derrotas y en su última presentación, el equipo que dirige Javier Bianchelli aplastó como local a Peñarol de Mar del Plata por 115-97, siendo ese su mejor partido de la temporada.

En el equipo santacruceño se encuentran dos conocidos y que pasaron por las filas del “mens sana”. Uno es el escolta Federico Mansilla, mientras que el otro es el ala pívot Daniel Hure.

Esta noche, Hispano y Gimnasia se verán las caras por primera vez en la temporada y el conjunto de Río Gallegos podría arrancar con: Nicolás Paletta, Federico Mansilla, Kersey Barlow, Daniel Hure y Julián Aprea.

Mientras que en el banco de sustitutos estarán Carlos Buemo, Deionte Simmons, Agustín Acosta, Leandro Cerminato, Nicolás Acosta, Damián Palacios y Agustín Barreiro.

Por su parte, Gimnasia podría arrancar con la misma formación de los últimos juegos. Es decir que el “Verde” saldría con Jonatan Treise, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Roberto Acuña, quien viene de integrar la selección argentina en la primera ventana FIBA clasificatoria para el Americup 2021.

En el banco de relevos estarán el capitán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Reynaldo García –si es que llega a tiempo-, Yoanki Mencia, Pedro Bombino –de reciente paso por el seleccionado de Cuba- y el uruguayo Bernardo Barrera.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia se trasladará hasta Buenos Aires para visitar el sábado –a partir de las 11- a Platense en partido que será televisado por TyC Sports. Mientras que el lunes –desde las 20- se presentará otra vez en el “Tempo del Rock” para jugar con el local Obras Basket.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico