Gimnasia y Esgrima busca volver a la victoria en Salta

El equipo de Comodoro Rivadavia visitará esta noche desde las 21:30 a Salta Basket por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional. El "Mens sana", que sumará en esta gira al pivote dominicano Eloy Vargas, viene de perder como local ante Olímpico de La Banda, mientras que los salteños llegan a este partido con tres derrotas en fila. El encuentro de hoy, que se jugará en el Polideportivo Delmi, tendrá el arbitraje de Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Héctor Wasinger.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Salta Basket en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Polideportivo Delmi de Salta, será arbitrado por Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Héctor Wasinger, y además se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de perder como local frente a Olímpico de La Banda por 101-100 en un partido que se definió en un suplementario tras empatar en el tiempo regular en 86 tantos.

De esa manera, Gimnasia se ubica noveno en la tabla con un registro de 14 triunfos y 12 derrotas. Por su parte, Salta Basket se ubica en el 16° puesto en la fase regular con un score de 9 victorias y 19 caídas. En su última presentación, el equipo que dirige Ricardo De Cecco perdió como visitante frente a La Unión de Formosa por 91 a 81. Como local cayó en cinco ocasiones y ganó en ocho oportunidades, mientras que como visitante salió vencedor en un solo partido y perdió en 14 encuentros.

Gimnasia y Salta Basket se enfrentaron en el Socios Fundadores por 78 a 62 en un partido que se jugó el 13 de diciembre de 2017. En ese partido, fueron claves para la victoria del elenco chubutense, los aportes del escolta estadounidense Shaquille Johnson (16 tantos), del alero cubano Yoanki Mensia (13), mientras que el base uruguayo Gustavo Barrera marcó 10 unidades y dio cuatro pases gol. La misma cantidad de puntos sumó el alero chaqueño Franco Giorgetti.

Por el lado del elenco salteño, el mejor fue el base Diego Gerbaudo (15 tantos), Rodrigo Haag anotó 10 puntos, mientras que Emilio Stucky convirtió 9 unidades en su casilla personal.

Esta noche, se volverán a ver las caras por segunda vez en lo que va de la temporada, y Salta Basket, que lleva tres derrotas consecutivas, podría arrancar con: Ricky Harris, O’Louis McCullough –ex Gimnasia de Comodoro-, Lucas Goldenber, Pablo Espinoza y Alejandro Zilli. Mientras que en el banco de sustitutos aparecen los nombres de Gabriel Mikulas, Diego Figueredo, Emilio Stucky, Iván Vicentín, Alvaro Solís y Wilfredo Alvarez.

Por su parte, Gimnasia saldrá seguramente con la misma formación que viene arrancando en los últimos partidos. Es decir que saldrá con Gustavo Barrera, Yoanki Mensia, Tristan Spurlock, Franco Giorgetti y el capitán Diego Romero, que está teniendo una muy buena temporada. Mientras que como relevos estarán Juan Manuel Rivero, Scott Rodgers, Daniel Hure, Carlos Buendía, Estefano Simondi y el pivote dominicano Eloy Vargas quien ya está en el país y se sumará al plantel en esta gira.

Después del partido de esta noche, Gimnasia se trasladará hasta Córdoba ya que el miércoles desde las 21:10 visitará a Atenas de Córdoba, equipo que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida, mientras que el viernes, se presentará en el Angel Sandrín para jugar con el local Instituto. El partido con los “griegos” irá televisado por TyC Sports, mientras que ante la “Gloria”, será emitido por la señal de DirecTV (canales 610 y 1610 HD).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico