Gimnasia y Esgrima ganó y está a un triunfo de llegar a semifinales

El "Verde" se impuso como local a San Martín de Corrientes 65-60 y de esa manera pasó a liderar la serie de cuartos de final 2-1. El goleador del juego fue el uruguayo Gustavo Barrera, base del dueño de casa con 23 tantos, mientras que el capitán Diego Romero también tuvo una brillante noche con 15 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y una tapa. Mañana, otra vez en el Socios Fundadores, se jugará el cuarto punto.

Con una gran noche del base Gustavo Barrera (goleador del juego con 23 tantos) y la brillante tarea del capitán Diego Romero (15 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y una tapa), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció ayer como local a San Martín de Corrientes por 65-60 y de esa manera está a un triunfo de alcanzar las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que fue el tercer juego de los cuartos de final del certamen, se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Fabricio Vito, Roberto Smith y Javier Sánchez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 10-19, 29-33 y 48-48. De esa manera, el “Verde” tomó ventaja en el playoffs de 2-1 y si gana mañana, se clasificará para jugar las semifinales de la competencia.

Gimnasia se quedó con el tercer punto de la serie merced a la gran labor del base Gustavo Barrera, quien terminó siendo el máximo anotador del juego con 23 puntos. El uruguayo estuvo muy bien acompañado otra vez con una soberbia actuación de Diego Romero. El pivote misionero anotó 15 puntos, capturó 10 rebotes, dio 6 pases gol y además metió una tapa. Noche redonda para el capitán “mens sana”.

También fue interesante el aporte del ala pivote Daniel Hure (10 tantos), Franco Giorgetti colaboró con 7 unidades, mientras que el escolta estadounidense Winsome Frazier marcó 2 puntos, aunque no estuvo al cien por ciento por un problema en el hombro.

Por el lado de la visita, el mejor fue el base Lucas Faggiano con 14 tantos, mientras que el pivote Jeremiah Wood marcó 10 y el escolta Reynaldo García Zamora terminó el juego con 9 unidades.

De esa manera, Gimnasia se quedó con el tercer punto de la serie, está adelante 2-1 adelante en la serie de cuartos y mañana, otra vez con el apoyo de su público, intentará liquidar el playoff para así clasificarse para las semifinales.

Por su parte, La Unión de Formosa derrotó a Atenas de Córdoba 75-59 y también quedó a una victoria de clasificarse para la próxima instancia. De esta serie saldrá el rival de San Martín-Gimnasia.

……………

Síntesis

Gimnasia 65 / San Martín 60

Gimnasia (10+19+19+17): Gustavo Barrera 23, Winsome Frazier 2, Yoanki Mensia 0, Franco Giorgetti 7 y Diego Romero 15 (fi); Juan Manuel Rivero 4, Carlos Buendía 4 y Daniel Hure 10. DT: Martín Villagrán.

San Martín (19+14+15+12): Lucas Faggiano 14, Reynaldo García Zamora 9, Michael Hicks 6, Federico Aguerre 7 y Jeremiah Wood 10 (fi); Matías Lescano 6, Justin Keenan 6 y Jonatan Treise 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 10-19, 29-33 y 48-48.

Arbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Javier Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores.

………………..

Panorama de cuartos de final (Juego 3)

Anoche

- Obras Sanitarias 94 (1) / San Lorenzo 99 (2).

- Quimsa 95 (1) / Instituto 80 (2).

- Gimnasia y Esgrima 65 (2) / San Martín 60 (1).

- La Unión 75 (2) / Atenas 59 (1).

Entre paréntesis se consigna el estado en que se encuentra cada una de las series.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico