Gimnasia y Esgrima lo perdió en suplementario y en la última bola

El "Verde" cayó como visitante frente a Hispano Americano de Río Gallegos por 93-92 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El goleador del juego fue Kersey Barlow con 24 puntos, quien fue el autor del doble que le dio el triunfo al elenco santacruceño. En la visita, el mejor fue Roberto Acuña con 22 tantos, mientras que Franco Giorgetti marcó 21.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este jueves en tiempo suplementario como visitante frente a Hispano Americano de Río Gallegos por 93-92 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el estadio municipal Juan Bautista de la capital santacruceña, fue arbitrado por Roberto Smith, Oscar Britez y Gonzalo Delsart, y tuvo parciales por cuarto de juego de 26-24, 50-43, 63-64 y 80-80.

En el primer cuarto, el local se fue ganador apenas por un doble de diferencia. Los seis triples marcados en los 10 minutos iniciales, le permitieron al “Celeste” ganar por 26-24.

En Gimnasia, fue bueno el trabajo del pívot Roberto Acuña, mientras que salvo Sebastián Vega, marcaron todos los que entraron en el primer cuarto de juego.

En el segundo segmento, con un doble de Deionte Simmons, Hispano se puso 39-31 por lo que a 6’42” para el final de la primera mitad del juego, se vino el pedido de minuto por parte de Martín Villagrán, el DT del elenco chubutense.

Gimnasia se quedó sin gol, e Hispano eso lo aprovechó porque con dos dobles de Agustín Barreiro, el local sacó doce de luz (43-31). Hasta que apareció Franco Giorgetti con una canasta de dos puntos para salir de la sequía.

El “Verde” volvió anotar por intermedio del “Toro” Acuña, para poner el juego 46-35, y a 3’26” para el final del primer tiempo, el que pidió ‘tiempo muerto’ fue el DT del local, Javier Bianchelli.

Gimnasia metió un parcial de 8-0, con dos triples –uno de Carlos Manuel Buendía y otro de Jonatan Treise-, el local achicó la diferencia y se puso a cinco (46-41) y otra vez pidió minuto Bianchelli porque la visita se le acercaba peligrosamente en el marcador.

El local, que llegó a sacar 13 de ventaja, se fue ganador al término de los primeros veinte minutos de juego 50-43 con una gran producción de Simmons quien fue autor de 11 tantos, mientras que en la visita, el mejor era Acuña, con 12. Luego del descanso largo, Gimnasia entró mejor. Con triples de “Manu” Buendía y Giorgetti, más un doble de Romero, la visita dio vuelta el marcador para ponerse uno arriba (53-54) por lo que a 6’30” para el final del tercer cuarto, Bianchelli tuvo que pedir minuto.

Gimnasia se fue arriba por uno (63-64) al finalizar el tercer capítulo porque jugó mejor, defendió y además lució con buena efectividad de tres puntos. En ese contexto, Buendía siguió castigando desde zonas externas, lo mismo que Treise y Giorgetti. Además, Romero y Yoanki Mencia, colaboraban anotando en la pintura.

En el último cuarto, Hispano logró sacar una pequeña luz de ventaja por el goleo de Kersey Barlow quien lentamente se fue convirtiendo en el máximo anotador del dueño de casa y del partido.

A 1’23’ para el final del juego, apareció Giorgetti para marcar desde la línea y dejar el juego 77-76, por lo que otra vez Bianchelli pidió minuto.

El “Verde” recuperó una bola que terminó en doble de Acuña, pero Hispano contestó con un triple de Barlow para dejar el juego 80-78 y con poco más de 40 segundos por jugar, se vino el minuto de Villagrán.

Seguidamente, Giorgetti recibió de Treise para convertir solo abajo del aro y así empatar el juego en 80 con 26 segundos para la definición del juego. En la reposición, Barlow tiró de tres, la pelota no entró y en la última jugada Treise tiró desde lejos, pero la pelota no entró y así se llegó al suplementario.

En el tiempo extra, apareció Nicolás Paletta en el local, pero la visita tenía a Acuña y Rivero, quien desde la línea no falló porque con dos libres, Gimnasia pasaba a mandar 90-88 y así se vino otro minuto del local con 1’09” por jugar.

Y en los segundos finales, Acuña marcó de dos, pero luego los árbitros le pitaron una dudoda falta antideportiva a Giorgetti y Hure fue a la línea. El “Gringo” metió uno y luego en la reposición, Barlow marcó de dos puntos y así Hispano se quedó con un trabajoso triunfo que le permitió cortarle una racha ganadora a Gimnasia de cinco éxitos en fila.

Gimnasia viajará en las próximas horas a Buenos Aires para visitar este sábado –a partir de las 21- a Platense en encuentro que se disputará en el “Templo del Rock” del club Obras. Para ese partido, el “Verde” espera poder contar con el cubano Reynaldo García.

…………….

Síntesis

Hispano Americano 93 (80) / Gimnasia 92 (80)

Hispano Americano (26+24+13+17+13): Nicolás Paletta 10, Federico Mansilla 10, Kersey Barlow 24, Daniel Hure 12 y Julián Aprea 5 (fi); Deionte Simmons 17, Damián Palacios 8, Leandro Cerminato 0, Carlos Buemo 2 y Agustín Barreiro 5. DT: Javier Bianchelli.

Gimnasia (24+19+21+16+12): Jonatan Treise 11, Juan Manuel Rivero 7, Sebastián Vega 0, Franco Giorgetti 21 y Roberto Acuña 22 (fi): Carlos Manuel Buendía 14, Diego Romero (x) 9, Yoanki Mencia 6 y Bernardo Barrera 2. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 26-24, 50-43, 63-64 y 80-80.

Arbitros: Roberto Smith, Oscar Britez y Gonzalo Delsart.

Estadio: Juan Bautista Rocha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico