Gimnasia y Esgrima quiere otra victoria en Corrientes

El "Verde" visitará a San Martín por la segunda fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo comodorense viene de vencer a Regatas, también de la misma provincia, por 79-78 y esta noche irá por su segundo éxito. Los árbitros del partido serán Diego Rougier, Jorge Chávez y Gustavo Danna.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a San Martín de Corrientes por la segunda fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el “Fortín Rojinegro”, contará con el arbitraje de Diego Rougier, Jorge Chàvez y Gustavo Danna, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán viene de vencer, también como visitante, a Regatas Corrientes por 79-78 y de esa manera, festejó de la mejor manera un nuevo debut en el Torneo Superior de la Asociación de Clubes.

El gran trabajo defensivo del pivote Eloy Vargas en la última jugada, tapándole el lanzamiento al escolta Paolo Quinteros, le permitió a Gimnasia irse del estadio “José Jorge Contte” con una muy festejada y merecida victoria.

Y en ese partido hubo varios puntos altos. Dwight Lewis y Franco Giorgetti tuvieron un gran primer tiempo, que le permitieron ir a Gimnasia al frente en el tanteador, mientras que en la segunda mitad del juego, apareció en todo su esplendor el pivote Eloy Vargas, decisivo para el triunfo “mens sana”.

También fue muy bueno lo que aportó el alero cubano Yoanki Mensia con 11 tantos, mientras que Juan Manuel Rivero aportó 10 puntos, y Carlos Buendía terminó con 5, con un triple clave en los últimos instantes del juego.

El líneas generales, fue un triunfo en equipo porque los jugadores pudieron pasarse la pelota, convirtieron, defendieron duro, sobre todo en la última bola y de esa manera se quedaron con un gran triunfo.

Esta noche, su rival será San Martín quien viene de perder en el repechaje del Torneo Super 20 ante Regatas. El equipo, que sigue teniendo en la dirección técnica al cordobés Sebastián Gonzalez, ya no cuenta con dos jugadores fundamentales: Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi quienes se sumaron en esta temporada a Quimsa de Santiago del Estero, donde dicho sea de paso juegan Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann, los cuatro que ya vistieron y jugaron juntos con la camiseta de Gimnasia.

San Martín, quien a principios de febrero disputará el grupo C de la Liga de las Américas y que viene de perder la final de la Supercopa ante San Lorenzo, podría arrancar el juego de esta noche con Lucas Faggiano, Tomás Zanzottera, Michael Hicks, Jeremiah Wood y Lee Roberts. En el banco estarán Gabriel Junior Peralta –ala pivote misionero y nacionalizado paraguayo quien llegó en lugar del mexicano Erwin Avalos-, Pablo Orlietti, Matías Solanas, Martín Cabrera, Guido Sottile, Cristian Pérez y el ala pivote serbio Milos Petkovic.

Por su parte, Gimnasia podría apostar por la misma alineación que arrancó en el juego del jueves ante el equipo “Fantasma”. Es decir que arrancaría con Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. En el banco estarán el capitán Diego Romero, Carlos Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Bernardo Barrera y Pedro Bombino Parada.

Después de este partido, Gimnasia continuará viaje hasta Formosa para visitar el lunes desde las 22 a La Unión y de esa manera finalizará su primera gira del año.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

21:30 San Martín vs Gimnasia y Esgrima; Diego Rougier, Jorge Chàvez y Gustavo Danna.

22:00 Olímpico vs Obras Basket; Fabricio Vito, Fabio Alaniz y Alejandro Zanabone.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico