Gimnasia y Esgrima venció al duro Platense en doble suplementario  

El "Verde" se impuso este martes como local por 90-87 en el marco de su segunda presentación por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. Habían empatado en 68 y luego en 80.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este martes en doble tiempo suplementario a Platense por 90-87 y de ese modo sumó su segunda victoria en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Habían empatado en 68 primero y luego en 80.

El intenso partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Fabricio Vito, Oscar Britez y Cristian Salguero, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 19-22, 40-36, 58-52, 68-68 y 80-80.

En un inicio de partido muy complejo y peleado para ambos, el local fue quien comenzó pegando primero y se colocó arriba a partir de la figura destacada del norteamericano Gerard De Vaughn, quien durante los primeros minutos se adueñó de la zona pintada rival.

El juego en esta etapa estuvo marcado por la lucha en el poste bajo y quien logró sacar mayor beneficio con esto fue Demarco Owens, el foráneo de Platense que demostró un claro dominio frente a la defensa del local a partir de su fuerza y velocidad.

En el desarrollo del segundo cuarto el entrenador Martín Villagrán encontró las respuestas en el banco. Facundo Vázquez ingresó y respondió con puntos y la actitud necesaria para revertir el marcador, mientras que Agustín Barreiro fue nuevamente una solución a partir de sus rebotes (14 en total).

En la vuelta del entretiempo comenzó el espectáculo de triples en Gimnasia, que rápidamente hizo la diferencia a partir de esto y obligó a Carlos Vázquez a pedir minuto.

El Calamar se recompuso del mal momento y aprovechó las diversas falencias de la defensa del local para volver a ponerse en partido y ubicarse a seis puntos a falta de un cuarto (58-52).

El juego tuvo un final no apto para cardíacos, siendo el mismo de ida y vuelta y con una lucha constante en el poste bajo entre los dos goleadores del juego, De Vaughn y Owens.

En los segundos finales, la visita logró igualar el partido con una bandeja sobre la chicharra de Julián Morales que envió el partido al tiempo suplementario (68-68).

El encuentro tuvo su fin en el segundo tiempo extra, en donde el juego se definió por pequeños detalles, en donde predominó el coraje y la habilidad de los más jóvenes del plantel como Vázquez y Barreiro para que el Verde logre una victoria sufrida en su segunda presentación en la Liga Nacional de Básquet.

En Gimnasia, el goleador resultó el ala pivote cubano Yoanki Mencía con 17 puntos y 10 rebotes, seguido del base Facundo Vázquez con 16 unidades y 4 recuperos, Gerard De Vaughn anotó 15 tantos, mientras que Agustín Barreiro convirtió 14 puntos, tomó 14 rebotes y metió 2 tapas.

Además, el escolta tucumano Iván Gramajo también fue importante sobre todo en el segundo tiempo extra con dos triples. Terminó el juego con 14 puntos, incluidos 4 disparos anotados de tres puntos.

Por el lado del equipo de Vicente López, se destacaron Demarco Owens con 18 tantos y 7 rebotes -fue el goleador del juego-, Alejandro Alloatti aportó 16 tantos, Julián Morales anotó 14 puntos y bajó 10 rebotes, mientras que Nicola Pomoli hizo 13 además de tomar 11 recobres.

...................

Síntesis

Gimnasia 90 (80) (68) / Platense 87 (80) (68)

Gimnasia (19+21+18+10+12+10): Sebastián Orresta 3, Iván Gramajo 14, Guido Mariani 10, Yoanki Mencía 17 y Gerard De Vaughn 15 (fi); Facundo Vázquez 16, Agustín Barreiro 14, Somadina Karachi Edo 1 y Ramiro Stehli 0. DT: Martín Villagrán.

Platense (22+14+16+16+12+7): Enzo Cafferata 4, Stanley Scott 8, Julián Morales 14, Santiago Barrales 5 y Demarco Owens (x) 18 (fi); Víctor Fernández 9, Nicola Pomoli (x) 13 y Alejandro Alloatti 16. DT: Carlos Vázquez.

Parciales: 19-22, 40-36, 58-52, 68-68 y 80-80.

Arbitros: Fabricio Vito, Oscar Britez y Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico