Godoy Cruz es el primer clasificado a cuartos

El ’Tomba’, con el comodorense Tomás Conechny, se impuso 2-1 a Platense y avanzó a los playoffs de la Copa de la Liga. Los goles los anotaron Hernán López Muñoz y Mariano Santiago. El tanto del ’Calamar’ lo hizo Mateo Pellegrino.

Godoy Cruz de Mendoza, donde juega el delantero comodorense Tomás Conechny, se convirtió este lunes en el primer clasificado para los playoff -cuartos de final- de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Fue al vencer, en condición de visitante por 2-1 a Platense en el partido que completó la 12ª fecha de la Zona B del certamen.

El conjunto mendocino se impuso con goles de Hernán López Muñoz y Mariano Santiago, mientras que el tanto del ’Calamar’ fue obra de Mateo Pellegrino.

En apenas tres minutos, el ’Tomba’ armó una jugada colectiva tras un fallo desde la salida del arco, el cual culminó con la apertura hacia la derecha y el centro de Facundo Altamira, el pase de cabeza al área chica de Tomás Conechny -jugador surgido de Comisión de Actividades Infantiles- y la definición para el 1 a 0 de López Muñoz.

A los 28 minutos, Platense apretó a Godoy Cruz y después de un tiro de esquina muy cerrado de Lucas Ocampo, Franco Petroli sacó la pelota para evitar el gol olímpico pero se la dejó picando a Pellegrino, quien definió arriba para poner el empate.

No obstante, el local se quedó con 10 futbolistas ya que Ignacio Vázquez saltó a disputar la pelota con el chileno Thomás Galdames y le dio con el codo en la cabeza, además de que perdió el balón, y vio la roja directa por parte del árbitro Sebastián Zunino.

Tras este hecho, el defensor tuvo una discusión por una burla desde el banco de suplentes de la visita y el arquero suplente del club mendocino, Roberto Ramírez, también fue expulsado.

En el cierre del partido, cuando parecía empate, Pier Barrios metió una pelota larga desde el fondo que bajón Salomón Rodríguez ante una muy mala defensa de Platense y Santiago la punteó para el 2 a 1.

Con esta victoria, Godoy Cruz llegó a los 26 puntos y se aseguró por anticipado un lugar en los playoffs de la Copa de la Liga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico