El hecho ocurrió en el hotel ubicado sobre la avenida Colón al 2000, en el barrio Huaico Hondo, de Santiago del Estero. Efectivos de la Comisaría 49 llegaron alertados por los empleados al lugar, que al escuchar los gritos de auxilio que provenían de ese cuarto pidieron ayuda.
Según los testigos que vieron la violenta situación, todo empezó con la llegada de una mujer que ingresó sola al hotel alojamiento y pidió una habitación. Sin embargo, una vez que estuvo adentro del lugar, fue directo a la pieza en la que se encontraba la pareja y se desató la locura.
El exnovio de la agresora declaró ante los policías que la acusada se abalanzó sobre su nueva pareja y empezó a golpearla con brutalidad, indicó a la prensa local una fuente cercana a la causa.
El hombre intervino para separarlas mientras algunos empleados empezaban a acercarse por los gritos, momento en el que la ex aprovechó para escapar. Sin embargo, la mujer no se fue con las manos vacías del lugar. Según la denuncia que radicaron en la comisaría tras sufrir el inesperado ataque, la agresora huyó del lugar con el teléfono y otras pertenencias de la novia de su expareja.