Gran festival solidario para ayudar a Valentina

Este domingo 14 de enero se llevará adelante un gran festival con bandas de música, autos de colección, talleres, artesanos y mucho más para recaudar fondos para Valentina, una pequeña de dos años que sufre una encefalopatía crónica por la que padece de parálisis cerebral y cuadriparesia y necesita de dinero para costear los tratamientos. Enteráte cómo podés ayudar.

El domingo 14 de enero de 12:30 a 21:30 horas en el gimnasio del Club Social y Deportivo Petroquímica, se estará llevando adelante un gran festival solidario con presencia de bandas musicales, talleres, artesanos, autos de colección, castillos inflables y muchos más, para recaudar fondos para Valentina, una pequeña de dos años que sufre una encefalopatía crónica por la que sufre de parálisis cerebral y cuadriparesia.

El encuentro tendrá un valor de 100 pesos para adultos y 50 para niños, todo lo recaudado será entregado a la familia de la pequeña, quien tiene que pagar costosos tratamientos y viajes para su hija.

Valentina nació el 28 de septiembre en Comodoro Rivadavia, de manera prematura y al nacer dejó de respirar por lo que tuvo una hipoxia que generó una encefalopatía crónica no evolutiva (parálisis cerebral y cuadriparesia).

Por su cuadro sanitario necesita siempre un acompañante para poder sentarse, comer y a ayudarla en todos sus movimientos. Con sus dos años no manipula objetos, tiene impedimentos físicos que limitan el control del movimiento voluntario, por lo que no puede sentarse sola y mucho menos pararse.

Embed

Desde muy chica sus padres la envían a distintas terapias (área terapéutica, terapia ocupacional, kinesiología, fonoaudiología, psicología con orientación familiar, además de controles en neurología infantil (pediatría, neurocirugía y neuro ortopedia) .

Con las distintas terapias la menor va logrando de a poco llevar objetos a su boca con ayuda y mediante el juego fomentan las actividades donde intervienen sus extremidades, también la ayudan a lograr una postura más adecuada y pueda alinear la cabeza con su tronco, para ello utiliza una silla postural que además de permitirle el traslado, puede alimentarse mejor ya que mantiene su cuello, cabeza, cintura, tronco superior e inferior. Todo esto favorece a la deglución, evita las presiones abdominales y hace disminuir el reflujo y el vómito.

Embed

Este último tiempo tuvo cuadros de epilepsia por lo que tuvieron que modificar la medicación para poder estabilizarla y proseguir con las terapias. También con mucho trabajo y ayuda por parte de la familia la trasladaron a la ciudad de Salta donde, con ayuda de un masoterapista cubano y su equipo logró algunos avances, pudo lograr pararse con ayuda y tonificar la parte superior e inferior. Todo lo recaudado en el evento será para cubrir los gastos de los tratamientos que tiene que seguir haciendo. A los interesados de aportar algún otro tipo de ayuda pueden comunicarse al 2974031926.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico