Gran operativo vial para posibilitar el paso de columnas de aerogeneradores

Motociclistas de la Policía provincial, junto a inspectores de la Supervisión Municipal de Tránsito y personal de la Dirección de Protección Civil, implementaron ayer por la tarde un gran operativo vial para posibilitar que cuatro camiones transportando gigantescas columnas de aerogeneradores pudieran hacer su paso por avenidas céntricas y continuaran rumbo al sur.

Caleta Olivia (agencia)

Los transportes con sus carretones tienen una dimensión de 40 metros, de los cuales 31 corresponden a las columnas metálicas de 3,30 metros de diámetro que se fabrican en la localidad santafecina de Esperanza para el Parque Eólico “Bicentenario” que será el más grande de los cuatro que han comenzado a instalarse en territorio santacruceño y está siendo emplazando a 17 kilómetros de Jaramillo.

Estos equipos, debido a su dimensión, no pasaron por la zona céntrica de Comodoro Rivadavia ya que fueron desviados por rutas alternativas, pero no había opciones de ello en Caleta Olivia.

Además, resultaba dificultoso su radio de giro junto al Monumento al Obrero Petrolero, por lo cual fueron direccionados a contramano por las avenidas San Martín y Eva Perón, hasta que pudieron retomar la Ruta 3 en dirección sur.

Por la mañana estuvieron demorados varias horas en la explanada ubicada frente a la Comisaría Ramón Santos, ya que por razones de seguridad -debido a la intensidad del viento- no se les permitía avanzar.

De manera individual, otros camiones llevando estos gigantescos cilindros metálicos ya habían cruzado por Caleta con serias dificultades, pero el hecho de que esta vez fueran cuatro de manera simultánea hizo que desviaran la circulación de automóviles y el espectáculo despertó gran curiosidad entre la gente que aprovechó a grabarlos y tomarles fotografías con sus teléfonos celulares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico