Gremio petrolero de Neuquén adhiere al paro del 24

El sindicato que conduce Marcelo Rucci tendrá paritarias el martes con las cámaras empresarias donde esperan una respuesta al aumento salarial de noviembre y diciembre que tiene que ser igual que la inflación. De la respuesta de las empresas dependerá la modalidad de la medida.

El gremio de los trabajadores petroleros privados de Neuquén y Río Negro adhirió al paro convocado por la CGT para el 24 de enero a fin de manifestar el rechazo a las medidas del presidente Javier Milei y la modalidad se resolverá después de que el martes mantengan una reunión de la mesa paritaria.

El secretario General del Sindicato Petrolero, Marcelo Rucci, indicó que el sindicato se va a sumar a la protesta porque “estamos defendiendo los intereses de los trabajadores y muchos cambios que se quieren implementar avasallan los derechos de los trabajadores”. Lo hizo en el acto de inauguración de un centro odontológico de la obra social y de la mutual petrolera en Alberdi y Entre Ríos, en la capital de Neuquén.

Sostuvo que los diputados y senadores neuquinos “tienen la obligación moral de plantarse en la cancha; tienen que plantarse porque acá hay un avance sobre los trabajadores que es muy importante, porque después tienen que volver a la provincia”.

“Ojalá que Ganancias no se vuelva para atrás porque es lo más extorsivo que puede haber, sacarle ganancias al esfuerzo de los trabajadores, no escuchamos que se le saquen aportes a los grandes grupos económicos”, definió el titular del sindicato.

Recordó que durante la pandemia los trabajadores “pusieron el cuero y la vida” para mantener la economía del país y que se perdieron 84 trabajadores.

El martes está prevista una reunión paritaria con la cámara de empresas productoras de hidrocarburos con la que ya está firmado el ajuste por inflación, así que “no debería haber ningún problema para ajustar el salario de los trabajadores, si cumplen con la palabra”. Se ajustará noviembre y diciembre.

“Hay necesidades en el país, pero no creo que la solución sea pisotear y avasallar a los trabajadores”, opinó y agregó que como representantes de los trabajadores van a tomar posición y es ir al paro.

En referencia a la modalidad, dijo que va a ser un paro y que puede ser un condicionante la reunión paritaria del martes donde las empresas deben cumplir con el compromiso de pagar un aumento por inflación de noviembre y diciembre.

Fuente: Diario Río Negro

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico