Gremio petrolero repartió agua en barrios de Caleta 

Ante otro agudo período de escases de agua que está afrontando la ciudad del Gorosito, el Sindicato Petrolero Santa Cruz, puso en marcha este miércoles un operativo de distribución gratuita utilizando camionetas propias y de afiliados a las que se les montaron tanques portátiles para distribuir el vital suministro a diferentes barrios.

El gremio que lidera Claudio Vidal gestionó el servicio de camiones cisternas para para llenar los tanques de mil litros y poder abastecer a familias desde hace varios días se ven afectadas por la interrupción del suministro que provienen del Lago Musters y por la paralización de la planta de Osmosis Inversa debido a otra fisura detectada en la toma de agua marina.

El único aporte que está recibiendo la ciudad proviene de los pozos acuíferos pero el caudal resulta insuficiente para una población de casi 80 mil habitantes, a lo que se suma el hecho que numerosas familias no puedan solventar el alto costo que representa comprar agua que proveen los camiones particulares.

El operativo se centralizó en el camping que la institución tiene en la costanera y la gente que tenía medios de movilidad incluso podía dirigirse a ese lugar para cargar bidones.

El referente local del sindicato, Pablo Carrizo, comentó a medios periodísticos que “sabemos la gran necesidad que está pasando la ciudad y que la demanda de agua es grande, por lo cual no quisimos mirar al costado, hay que pensar en la gente”.

“En lo posible estamos tratando de llegar a todos los barrios a los que hace muchos días no les llega agua por red, pero queremos aclarar que la que distribuimos es para uso doméstico, no para consumo humano”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico