Gremio de vigiladores bloqueó sucursales del Banco Patagonia

Dos de las cuatro sucursales que el Banco Patagonia posee en Santa Cruz, las de Caleta Olivia y Río Gallegos, no pudieron atender ayer al público debido a que manifestantes de la Unión Personal de la Seguridad Privada (UPSAP), liderada por Julio Gutiérrez, bloquearon sus accesos.

Caleta Olivia (agencia)

Uno de los delegados gremiales, Maximiliano Zapata, dijo que la medida de fuerza que comenzó a media mañana y se extendió hasta la hora de cierre de las entidades crediticias, estuvo motivada por el despido de un trabajador de la empresa de seguridad Coop SRL que venía desempeñándose en la sucursal de la capital provincial.

A ello sumó el hecho de que Coop no paga a sus empleados un adicional que se acordó con el gremio y el banco ante organismos laborales, añadiendo que en caso de no accederse a los reclamos el bloqueo podría extenderse hoy a sucursales del Patagonia asentadas en Chubut y Santa Cruz.

El dirigente afirmó que también ayer estuvieron bloqueadas las sucursales de Puerto Deseado y El Calafate, pero las comisarías de esas localidades que fueron consultadas por El Patagónico negaron que ello hubiera ocurrido.

Vale señalar que al menos en Caleta Olivia los manifestantes flexibilizaron su postura ante casos de urgencia de clientes, permitiendo el paso de algunas personas, sobre todo de adultos mayores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico