Gremios de Salud levantaron las tomas al alcanzar un acuerdo con el Gobierno

El viernes los gremios de Salud de la provincia retomaron las negociaciones paritarias y en la mañana de ayer alcanzaron un acuerdo con el Gobierno que puso fin a todas las medidas de fuerza y ocupaciones de edificios del sector.

El Ejecutivo provincial y los gremios ATE, ATSA, Soyeap, Sisap y UPCN alcanzaron el acuerdo en el marco de la continuidad de las paritarias. Y en ese marco, se firmó de conformidad plena un acta y se pidió su homologación en Secretaría de Trabajo.

Según se informó, se acordaron puntos reclamados y se selló el compromiso de “levantamiento inmediato de todas las medidas de acción directa, incluyendo las de Puerto Madryn y Esquel-Comarca Andina”.

Las negociaciones se retomaron el viernes, tal como se había acordado en la paritaria cerrada el 22 de junio pasado y continuaron ayer donde se acordó “mantener la totalidad de los compromisos asumidos” aquel día e incorporar, entre otros conceptos, una cláusula gatillo a debatir el 20 de septiembre.

En representación del Gobierno asistieron Fabián Puratich, subsecretario de Gestión Institucional, Jimena Marcos, subsecretaria de Planificación y Capacitación; y el subsecretario de Trabajo provincial Carlos Arzán.

La parte gremial, en tanto, estuvo representada por Delia Jofré y Cristian Ayala de ATSA; Luciano Bunge, Andrea Casadei, Ignacio Quizama, Magdalena Fernández y Julios Belascuen de ATE; Darío Vázquez, Hugo Corbalán y Luis Gonzalo Arena de UPCN; Patricia Mariezcurrena de Soyeap; y Carlos Sepúlveda, Verónica Jorge, Paola Camisay y Santiago Prusso de Sisap.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico