Güenchenén criticó el ajuste que destruye la economía provincial

El secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Rafael Güenchenén, fue uno de los principales oradores en la reunión del viernes en Río Gallegos con funcionarios de organismos provinciales y referentes de otros gremios para abordar la grave situación que afrontan los santacruceños por el impacto de las medidas que aplica la gestión de Javier Milei.

De manera puntual, al referirse a la quita de los subsidios al consumo de gas y energía, el sindicalista petrolero dijo que “esto profundiza las dificultades económicas que atraviesa nuestra provincia y afecta el acceso a servicios esenciales porque los aumentos desproporcionados e injustificados repercuten de manera demoledora en los hogares y en los sectores productivos de nuestra región”.

“Queda claro que una vez más los santacruceños nos encontramos pagando el costo de decisiones que se toman lejos de nuestra tierra, sin entender ni valorar nuestra realidad”, puntualizó.

En otro pasaje de su exposición, el dirigente petrolero sostuvo que “es evidente que estos aumentos no son responsabilidad de las autoridades provinciales, sino que responden a una política nacional que destruye nuestra economía y deteriora nuestra calidad de vida. Todos, sin excepción, expresamos nuestro rechazo contundente al tarifazo impuesto por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. No podemos aceptar que el ajuste recaiga sobre los trabajadores y sobre quienes más necesitan del apoyo del Estado”, resaltó.

En cuanto a las posibles medidas a adoptar, Güenchenen fue categórico al señalar que “debemos contar con una estrategia definida, con organización y planificación de acciones concretas”. “Sin diálogo, sin consenso y sin unidad, es imposible avanzar. Por ello insisto en la necesidad imperiosa de conformar una mesa sindical unificada que nos permita enfrentar los recortes de fondos y los tarifazos. Nuestra prioridad es proteger los ingresos de los trabajadores, preservar los puestos de trabajo y defender los recursos y riquezas que tiene Santa Cruz”, afirmó.

El encuentro, desarrollado en el Polideportivo Salomón, contó con la presencia del ministro de Gobierno, Pedro Luxen; el presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Avendaño; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el secretario de Trabajo, Javier Aravena; y Rosana Laudonio, gerente médica de la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Además, estuvieron presentes los sindicatos nucleados en la CGT Zona Sur, Luz y Fuerza Patagonia, SITIGAS, SACRA, FENTO, APAP, UPCN, ATE Río Turbio, CTA-T Santa Cruz, ATEPSA, UPSAP, Empleados de Comercio, APINTA y Si.T.O.S Región Sur, Técnicos de ICF.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico