Argentina debuta hoy en la Copa Davis con el enfrentamiento ante el equipo de Chile que corresponde al al Grupo C del certamen, que se lleva a cabo en la Caja Mágica de Madrid. Los partidos en el día de hoy son tres: dos de single y uno de dobles, al mejor de tres sets.
El primer cruce, que empezó a las 7 de la mañana, fue entre Guido Pella y Nicolás Jarry. El argentino se impuso por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto de juego. En estos momentos juega Diego Schwartzman (15 del ránking) ante Cristian Garín.
En tanto, la pareja de dobles estará conformada por Leo Mayer y Máximo Gonzalez. Horacio Zeballos no se entrenó por una molestia y quedó afuera de este primer cruce. Intentarán que se recupere para el miércoles cuando el equipo nacional enfrente a Alemania.
Los 18 equipos participantes en esta fase final de la nueva Copa Davis, repartidos en seis grupos, buscarán a lo largo de la semana su pase a los cuartos de final, que comenzarán a jugarse en la tarde del próximo viernes con los seis ganadores de grupo y los dos mejores segundos.
A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas, y en proyección, un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que integran Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.
Francia y Serbia, en el grupo A, y Croacia y España, en el B, serán algunos de los platos fuertes en la fase final de la Copa Davis.
Croacia, cabeza de un exigente grupo, se medirá con España y Rusia, mientras que Francia, también cabeza de serie, estará con Serbia y Japón.
El sábado 23 de noviembre se jugarán las semifinales y el domingo 24 tendrá lugar la gran final. Como novedad durante la competición, Gerard Piqué, cara visible del grupo inversor Kosmos, organizador del evento, adelantó que los capitanes de los distintos equipos contarán con "una tablet con todos los datos y podrán decir al jugador" cómo desempeñar su labor.
En su afán por llegar a todos, junto a los espectadores que llenarán la Caja Mágica madrileña, otros varios millones podrán seguir la competición a través de la televisión por medio de las 41 cadenas de 171 países que retransmitirán el evento.