Habilitaron semáforos en dos cruces complejos de Mosconi

Durante los próximos días permanecerán inspectores de tránsito en el lugar para garantizar la seguridad mientras los automovilistas se habitúan a su funcionamiento. "Hoy dimos respuesta a un pedido de larga data por parte de los vecinos y que permitirá un mayor ordenamiento vehicular en la zona norte", afirmó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, junto al subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, la vecinalista del barrio Mosconi, Esteer Cordero y habitantes del sector; participaron ayer de la activación de los nuevos semáforos que darán mayor seguridad a los automovilistas y peatones que circulan a diario por dos cruces complejos de Kilómetro 3. Uno de los sistemas está emplazado en la Ruta 3 y calle Golfo San Jorge y el otro en Tehuelches y Golfo San Jorge.
"Sabemos que el tránsito es una materia difícil en la ciudad por la gran cantidad de automóviles y falta de infraestructura. Es por ello que, ante la decisión política del intendente (Carlos) Linares de trabajar fuertemente con los vecinalistas en territorio, hemos logrado la colocación de estos ordenadores de tránsito en puntos neurálgicos del barrio Mosconi", afirmó Naumann.
"A la vista estas obras son pequeñas, pero traen grandes beneficios no solo para los automovilistas sino también para los adultos mayores que viven en el sector", recalcó el funcionario. "Esto nos permite fortalecer la toma de conciencia a la hora de estar al volante, respetando las señalas y normas de tránsito", subrayó.
Mientras, Cordero recordó que la activación de esos semáforos "es una respuesta a un pedido histórico por parte del sector porque es una zona complicada, donde hubo varios accidentes que lamentamos mucho y, hoy, las personas que viven alrededor de los nuevos semáforos, está muy conmocionada porque esto permitirá un ordenamiento del gran flujo vehicular que tenemos a diario".
La vecinalista pidió paciencia a la población frente a las largas filas de automóviles que se registraban ayer en algunos horarios. "Se trata de que nos adaptemos todos a esta nueva norma, que nos trae mayor seguridad para el conductor y para el peatón; descongestionando también la única entrada que teníamos al barrio, que era por avenida Pueyrredón", describió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico