Habitantes de Kaike cortaron la Ruta 43 por falta de médicos en el puesto sanitario

Una inusual pueblada se produjo ayer en la pequeña localidad de Koluel Kaike cuando la mayoría de sus habitantes decidió cortar por varias horas la ruta Provincial 43. De esa manera, bloquearon el paso de vehículos livianos y pesados que circulaban entre Pico Truncado y Las Heras.

Caleta Olivia (agencia)

La protesta se originó por la falta de médicos para atender el puesto sanitario desde hace mucho tiempo, lo que motiva que los habitantes de Koluel Kaike deban concurrir al Hospital de Pico Truncado, situada a unos 15 kilómetros.

El piquete que comenzó a las 6 se extendió hasta pasado mediodía y solo se liberó el tránsito en dos ocasiones por espacio de unos quince minutos.

Finamente, cerca de las 13 lo levantaron porque habrían recibido un mensaje proveniente de esferas del Ministerio de Salud de Santa Cruz que se prometía a solucionar el problema a la brevedad posible.

“CUENTEN CON MI APOYO”

El corte fue apoyado por el propio comisionado de fomento, Tomás Cabral, quien fue electo en octubre de 2019 por una alianza política opositora al oficialismo denominada “Unidos”, que de manera particular surgió del partido vecinalista MOVERE creado por el reelecto intendente de Las Heras, José María Carambia.

En las últimas horas del miércoles, Cabral difundió un mensaje vía WhatsApp que circuló entre los vecinos, dando cuenta de que se había enterado de los “rumores” de la movilización y que él iba a participar de la misma porque en su momento decretó la emergencia sanitaria de la comunidad, responsabilizando al gobierno provincial de la falta de médicos.

“Me dijeron que en teoría el pasado lunes tendríamos la guardia cubierta, pero el doctor Laureano (director del Hospital de Pico Truncado) me dijo que no tenía personal médico para enviarnos hasta la semana próxima, pero si continuamos esperando creo que nos van a seguir tomando el pelo. Por eso es hora es hora que nos hagamos escuchar vecinos”, advirtió.

También señaló: “todos sabemos que la falta de médicos en Kaike no es culpa de esta gestión ni de la anterior sino que es un problema que viene de arrastre desde hace muchos años. Por eso creo que debemos juntarnos y salir a reclamar nuestros derechos, porque más allá de que podamos ser de diferentes colores políticos, en materia de salud esa diferencia hay que dejarla de lado, así que cuenten con mi apoyo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico