Habrá controles exhaustivos sobre locales nocturnos y patovicas

En la comisaría Primera, el jefe de esa dependencia policial, Germán Lagos junto con funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con el objetivo de avanzar en la diagramación de controles sobre locales nocturnos y patovicas tras los violentos hechos ocurridos durante los últimos días.

El pasado domingo por la madrugada, Cristhoper Bordón (17) fue brutalmente golpeado en el boliche Nexo Disco de San Martín al 200 por cinco patovicas que lo encerraron en una sala detrás de la barra y le pegaron hasta quitarle el pantalón. Cuando lo sacaron con el rostro desfigurado, le arrojaron gas pimienta.

Anoche, una cervecería céntrica fue escenario de una 'batalla campal' cuando dos grupos se enfrentaron a golpes. Hubo tres personas detenidas y la Policía tuvo que pedir colaboración de Infantería por la cantidad de personas implicadas en la pelea.

Este miércoles por la mañana Germán Lagos, jefe de la Seccional Primera, junto con Hector Quisle, secretario de Seguridad del municipio y Raúl Montenegro, director de Habilitaciones del mismo Ejecutivo mantuvieron una reunión con el objetivo de avanzar en la diagramación de controles sobre patovicas y locales nocturnos.

Además se prevé reforzar los mismos operativos para evitar la presencia de menores de edad en los boliches de Comodoro Rivadavia.

Germán Lagos, jefe de la Seccional Primera indicó que el encuentro se efectuó con el objetivo de avanzar en futuros controles a raíz de los serios incidentes ocurridos en los últimos días, con un joven golpeado por patovicas y un enfrentamiento en una cervecería céntrica.

"Creemos que hay un grado de violencia e intolerancia en la sociedad que en estos casos se ve aumentado por el consumo de bebidas alcohólicas y vamos a tomar medidas", aseguró.

"La presencia de menores en locales bailables es absoluta responsabilidad del propietario del local, no así el caso de violencia y consumo de alcohol, escapa al dueño y autoridades", indicó el jefe policial.

Por su parte, Héctor Quisle, secretario de Seguridad del municipio describió que tanto el Ejecutivo como la Policía: “estamos tratando de redefinir la forma de realizar los controles que se vienen haciendo y vamos a tratar de generar una coordinación operativa con la Policía, con la Dirección de Habilitaciones y la Subsecretaría de Fiscalización y Control Operativo para hacerlos más exhaustivos”.

Asimismo, aseguró que reforzarán los operativos con el objetivo de evitar la presencia de menores de edad en los boliches. "Si bien es responsabilidad de los comerciantes que no ingresen menores también está el municipio para realizar ese control".

Además adelantó. "vamos a ser rigurosos con el control documental y con las personas que realizan tareas de seguridad, que estén habilitadas y vamos a ver si podemos implementar controles de alcoholemia a las personas que realizan este tipo de trabajo”.

Al mismo tiempo pidió a los padres de los jóvenes que “tomen conciencia que hay una ordenanza y ellos también como educadores en el hogar que le digan a los chicos que sean conscientes que hay lugares donde no pueden ingresar” finalizó en contacto con La Petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico