"Hacer actividad física te genera salud"

Luciano Mayorga, el comodorense que reside en Buenos Aires y que desde hace 10 años está en la difusión y promoción del running dio el presente en una nueva edición de la Expo Deportes 2022.

Del viernes hasta este domingo en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, se desarrolla una nueva edición de la Expo Deportes, con entrada libre y gratuita para todo el público.

El primer expositor fue Luciano Mayorga; el comodorense que reside en Buenos Aires desde el año 2002, periodista, locutor y director de la Plataforma de comunicación Locos Por Correr, especializada en running.

Su charla se denominó "Mi primer 42K: correr un maratón es posible". Una propuesta que fue no solo técnica, sino que también se enfocó en la motivación, mentalidad y estrategias para empezar a correr desde cero y llegar a tu primer maratón.

“Fue muy apasionante, la gente fue muy participativa, muy conectada con la charla. La verdad es que hace 20 años vivo en Buenos Aires, pero venir a Comodoro y encontrarme con su gente es muy especial” explicó sobre su experiencia en la Expo Deportes el conductor de Locos Por Correr Radio y que actualmente dirige los contenidos y eventos de la plataforma.

Es que según entiende Mayorga: “Estimular a la gente a hacer actividad física; no importa cuánto corras, la distancia es algo simbólico, y hacer actividad física te genera salud, bienestar, amigos, una mejor calidad de vida. Me parece fabuloso que tengamos la oportunidad los que representamos de alguna manera algún deporte poder difundir y que se haga la Expo Deportes”.

El entrenador World Athletics, maratonista, corrió las maratones de New York, Chicago, Buenos Aires en 5 ocasiones y Rosario en 2.

“Me voy electrizado, con mucha adrenalina, muy emocionado, antes de la charla estaba muy tranquilo, pero cuando me subí ahí digo; esta gente vino a ver lo que yo les decía y te genera una responsabilidad muy importante”, manifestó sobre su exposición en la primera jornada del evento deportivo más grande de la Patagonia.

“Agradezco a Hernán Martínez (Comodoro Deportes), a todo su equipo por esta oportunidad, esta posibilidad. Fue fantástico, espero volver y felicitaciones por esto que están haciendo, que cuando yo vivía acá no existía algo así y en pocos lugares del país hay algo similar” cerró Mayorga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico