Hallan muerto al hijo de un ex ministro de Cultura 

Nicolás Avelluto tenía 28 años, era camarógrafo y fotógrafo. Fue encontrado sin vida en su departamento del barrio porteño de Belgrano.

Nicolás Avelluto, el hijo del ex ministro de Cultura Pablo Avelluto, fue encontrado muerto a sus 28 años en su departamento del barrio porteño de Belgrano. El joven, que se desempeñaba como camarógrafo y fotógrafo, perdió la vida en circunstancias que aún se desconocen.

Según pudo averiguar Infobae, su cuerpo fue encontrado por su madre poco antes de las 20 horas del sábado al ingresar a su domicilio en la calle Quesada, en el barrio porteño de Belgrano. “Estaba acostado boca abajo en su cama”, indicaron a este medio fuentes de la investigación.

La noticia causó conmoción en toda la esfera política argentina. El mismo ex presidente Mauricio Macri fue el primero en publicar sus condolencias en Twitter y en enviarle su apoyo a quien actualmente es uno de sus asesores y que fue uno de los dos escribas de su libro “Primer Tiempo”.

En la misma línea se mantuvieron Hernán Lombardi, Guillermo Dietrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Nicolás Avelluto tenía pasión por la fotografía y estaba “muy comprometido con las luchas populares”, según describen quienes lo conocían. Formaba parte del equipo de ANRed, donde trabajaba como colaborador, y del portal Posdata. “Lo conocimos en la calle sacando fotos y nunca dejó de estar en cada lugar que podía y lo llamaban”, contó en Twitter el periodista Nazareno Roviello, amigo y compañero de Nicolás.

“Despedimos a una persona inocente que no tenía más que bondad para interpretar la vida. Un niño, con una cámara, ganas de cambiar el mundo y esperar el finde para ir a ver a Tigre. Fue parte de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Lo despedimos con dolor, sabiendo que la vida no le dio lo que merecía. Con alegría de que va a ser recordado por mañas tan divertidas como agotadoras, como una persona que daba al que necesitaba. Con la convicción de sus principios e ideales de cambiarlo todo. Descansá en poder querido compañero. Nos vemos en la calle”, escribió Roviello.

En su cuenta de Instagram, con más de 4000 seguidores, Nicolás había posteado decenas de imágenes propias, la mayoría de ellas en apoyo a la ley de legalización del aborto y en contra de la violencia de género. El viernes 11 de junio participó de la marcha por Tehuel que se realizó en la Plaza de Mayo.

El lunes 7 de junio a las 11 horas, el hijo de Avelluto se dio la primera dosis de la AstraZeneca en La Rural. “Y llegó nomás (el turno) estoy a punto de largarme a llorar”, escribió en su cuenta de Twitter donde compartió una imagen del mail que le confirmaba la cita para vacunarse contra el COVID-19. “Era asmático y tenía sobrepeso: dos factores que lo incluían dentro de la población de riesgo”, aseguraron fuentes de su círculo.

El joven de 28 años era también sobrino del juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, uno de los magistrados investigados por realizarle visitas privadas a Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico