Hallaron el avión que estaba desaparecido

Escombros flotando en el mar fueron la clave para dar por cerrada la búsqueda del avión desaparecido. Quedan por saber las causas del incidente.

 Más de 40 cuerpos de los pasajeros del vuelo de AirAsia desaparecido hace dos días fueron avistados el martes a unos 160 kilómetros de donde la aeronave perdió contacto con sus controladores, en un doloroso final para el misterioso accidente frente a la costa de la isla de Borneo.

En tanto, los responsables de la operación de búsqueda y rescate afirmaron que "los trabajos de recuperación están en marcha", según consigna la agencia DPA.

El canal de televisión indonesio Kompas TV mostró varias imágenes aéreas de dos objetos de gran tamaño que flotaban en el mar. Mostró también el cuerpo de un hombre semidesnudo meciéndose en el mar.

El video provocó una dolorosa conmoción entre los familiares de los pasajeros que estaban viéndolas juntos en una sala de espera en el aeropuerto de Surabaya. Muchos gritaban y se lamentaban sin control, rompiendo a llorar mientras se abrazaban unos a otros. Uno hombre de mediana edad se desmayó y fue trasladado rápido a otra sala en una camilla.

El Airbus A320 de AirAsia con 162 personas a bordo desapareció el domingo de los radares cuando realizaba el vuelo QZ8501 de Surabaya, en la isla indonesia de Java, a Singapur.

El piloto había anunciado un frente de tormentas y pidió en principio cambiar de ruta, pero después se perdió todo contacto con la nave.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico