"Hay gente que pregunta si puede venir a ver a los familiares"

El intendente de Sarmiento resaltó la falta de coordinación con el responsable provincial de Turismo de Chubut. "El único lugar que el decreto habilita es el bosque petrificado", expresó Sebastián Balochi.

Sin el tono enfático de las últimas horas, el intendente de Sarmiento ratificó este jueves que por ahora es imposible ir a hacer turismo a su localidad. De todos modos, Sebastián Balochi aclaró que comenzó a hablar el tema con los prestadores turísticos de su ciudad, que avalan la apertura que en teoría comenzaba hoy.

“El único lugar que el decreto habilita para el turismo es el bosque petrificado. Ello habla de la falta de diálogo que hubo al respecto. Y somos varios en la misma situación”, señaló Balochi al referirse a sus pares de localidades como Río Senguer, Río Pico y Camarones.

Luego de aclarar que participó de una reunión de Zoom donde se habló vagamente del tema con el secretario provincial de Turismo, Néstor García, el jefe comunal indicó que “estamos haciendo una ronda de consultas. Ayer tuvimos un encuentro con los prestadores. Si bien hemos sido declarados de circulación comunitaria por conglomerado, hemos bajado los casos de ciento y pico a cincuenta activos”.

Luego dijo en LaCienPuntoUno que había que aclarar que “la provincia no autorizó a venir a ver familiares, que es algo que empezaron a preguntar; solo autorizó la circulación con fines turísticos”.

Tras admitir que ello podría ayudar al sector que presta servicios relacionados con el ocio, Balochi reiteró que “si bien hay mucho control, tenemos muchos casos. La decisión se tomara en conjunto en el comité con la gente de salud. Hoy hay una sola persona internada por Covid en Sarmiento. Con las PCR se trata de procesar la mayor cantidad de casos por día y eso descomprime a Comodoro también. Se habla de rebrote, pero el virus sigue estando. Ayer tuvimos cuatro casos diarios cuando supimos llegar a 30”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico