Hay plata: vouchers para pagar las escuelas privadas

En medio de la escalada inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo, el presidente Javier Milei anuncia la implementación de ‘vouchers educativos’ y asistencia financiera para los colegios privados.

En la antesala del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno busca brindar alivio a la clase media en medio de la escalada inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo.

El presidente Javier Milei anunció que en los próximos días lanzarán “vouchers educativos” para poder comprar útiles escolares y una asistencia para hacer frente al pago de los colegios privados.

“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia para la clase media para que los chicos no pierdan el colegio. Porque la situación en la cuál se te caen los ingresos y tenés que cambiar a los chicos de colegio es traumatizante”, planteó el mandatario.

A su vez, remarcó: “Va a haber financiamiento para que los padres puedan seguir mandándolos al mismo colegio. Va a haber también vouchers para poder comprar útiles y darle contención a la clase media”.

Los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Caputo (Economía) ya están trabajando en la implementación de estas medidas, que se anunciarán en los próximos días.

Esto va en línea con el pedido del Fondo Monetario Internacional de “priorizar lo social”. “Esto yo lo he hablado con el propio Papa Francisco. Nosotros no estamos abandonando a los más vulnerables”, sostuvo Milei.

Fuente: Perfil

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico