Hay tres nuevos detenidos en el caso Loan Danilo Peña

La Justicia detectó rastros del nene de 5 años en dos vehículos peritados pertenecientes a la pareja.

Después de nueve días de su desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes , otras tres personas resultaron detenidas este viernes por la noche, y ya son seis los sospechosos en la causa. Se trata de la funcionaria local María Victoria Caillava y de su pareja, el capitán de navío retirado Carlos Pérez, quienes estuvieron en el último almuerzo del nene de 5 años junto a su familia, y de Walter Maciel, el comisario que se hizo cargo de la búsqueda.

La detención del matrimonio se produjo tras las pruebas de luminol y el rastreo de perros realizados en dos vehículos que les pertenecían: un Ford Ka rojo y una Ford Ranger blanca. Las pericias arrojaron un resultado positivo de la presencia del menor en la parte trasera del primero de esos coches.

El matrimonio de Victoria Caillava y Carlos Pérez es dueño del Ford Ka. Caillava se desempeña como directora de Producción en la Municipalidad de 9 de Julio y contó que fue invitada a ese almuerzo por la amistad cercana que sostiene con la abuela de Loan, Catalina. Pérez es capitán de navío retirado.

Según la investigación el Ford Ka habría sido visto pasar el peaje Riachuelo hacia la ciudad de Corrientes la misma tarde de la desaparición. La pericia, realizada por perros adiestrados, buscaba el rastro del niño correntino con vida, lo que da una esperanza sobre la posibilidad de hallarlo. En tanto, el Volkswagen perteneciente a uno de los actuales detenidos dio negativo.

El juez también dispuso la detención de Walter Adrián Maciel el comisario de 9 de julio, que estuvo a cargo de la investigación policial por la desaparición del niño desde el minuto cero. Sería quien habría dejado salir del perímetro de búsqueda a la pareja detenida la tarde de la desaparición, con el argumento de que tenían un turno médico en Corrientes capital.

Se espera que los tres nuevos detenidos declaren este sábado en los Tribunales de Goya, donde se prevé que estén en funciones a raíz de estos últimos descubrimientos.

El giro en la causa por la desaparición de Loan

Las actualizaciones que tuvo la causa el viernes provocaron que la investigación cambie su rumbo. Incluso, se inició un expediente paralelo en la Justicia Federal, debido a que se sospecha que la desaparición de Loan esté vinculada a un delito de trata de personas. Por esto mismo, la Fiscalía Federal de Goya solicitó la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) su colaboración. En este contexto, se encomendó la intervención de las fuerzas de seguridad federales con presencia en la jurisdicción a los fines de establecer un equipo conjunto de investigación para la recolección y análisis de la información obtenida.

En el día de ayer, también prestaron declaración Benítez y Millapi. La mujer fue la primera en hablar. Según contó su abogado, Jorge Montti, a los medios, Millapi declaró que en un momento de aquella tarde del jueves de la semana pasada su esposo —Ramírez— recibió un llamada de un familiar en el que le informaron acerca del estado de salud de un hermano internado y que ella se acercó a él para saber qué pasaba. Fue después que notó que Loan no estaba más.

Luego, fue el turno de Benítez. Tras su declaración y la reconstrucción de los hechos, el abogado del padre del menor planteó: “Tengo mis dudas porque discrepaban en algunas cosas en cuanto a la declaración que hicieron por separado y lo que dijeron acá. Algunas diferencias hay”. Mientras tanto, Montti consideró que a Loan lo habían raptado. ”No es lógico que una criatura se pierda y camine 10 kilómetros”, analizó en rueda de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico