Hay un detenido por el asesinato de la docente

La Policía capturó en Trelew al hombre señalado como autor del crimen de Stella Mirna Maidana, la docente de 55 años hallada sin vida en su casa del Área 16 de Rawson.

La mujer de 55 años apareció asesinada en su casa en Rawson el martes a la tarde y, según lo informado, tenía signos de haber sido maniatada y golpeada. Los investigadores creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

El hallazgo se produjo en la tarde noche luego de que desde el entorno no lograran contactarla. La casa de la mujer está ubicada en la calle Vaughan al 200 en el Área 16 de la ciudad capital de Chubut. Allí encontraron el cuerpo sin vida y también le habían sustraído el auto.

Horas después apareció el vehículo abandonado en Gaiman, cerca de la cancha de Argentinos del Sur. La Policía y las autoridades judiciales se encontraban realizando las pericias.

En comunicación con Cadena Tiempo, el subjefe de la policía provincial, Mauricio Zabala, descartó el uso de un arma de fuego en el crimen que se habría producido entre el mediodía y la tarde del martes: “A la mañana había ejercido su cargo docente de manera normal y por la tarde dejaron de tener noticias de ella. A las 19 horas, cuando se verificó el domicilio, se encontró la peor escena”.

Zabala señaló que se trata de una “muerte violenta” y que la mujer “tenía golpes en la cabeza”. En la investigación se utilizaron perros de rastreo para obtener un indicativo del presunto autor o los presuntos autores que utilizaron el vehículo. El rastro de los responsables es buscado por la Policía en las cámaras de seguridad urbanas y privadas: “Este tipo de hechos necesitan la atención de todos los equipos de la Policía”, explicó el subjefe de la policía.

Este miércoles, la Escuela Politécnica Nº 702 de Rawson, donde la víctima trabajaba, permanece cerrada por luto.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico